lunes, 22 de agosto de 2016

Kerry: Con Rusia estamos cerca de un pacto militar en Siria

Kerry: Con Rusia estamos cerca de un pacto militar en Siria

EE.UU. y Rusia están a punto de cerrar un acuerdo para una cooperación militar conjunta en Siria, ha revelado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

"Estamos inmersos en las conversaciones y confío en que lleguen a su fin de una u otra forma", ha dicho este lunes Kerry desde Kenia, donde está de visita oficial.

Asimismo, el titular estadounidense ha indicado que los equipos negociadores de ambos países reanudarán los diálogos esta semana y, en función de cómo vayan las discusiones es muy posible que el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y él deban encontrarse de nuevo.

Estamos inmersos en las conversaciones y confío en que lleguen a su fin de una u otra forma", ha dicho el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

En esta línea, Kerry ha sugerido que tanto los aliados del Gobierno de Damasco, entre los que se encuentra Rusia, como los denominados rebeldes moderados, e incluso el propio Estados Unidos y sus aliados en el Oriente Medio, se unan para poner fin a la guerra en Siria.

Cabe recordar que Rusia y Estados Unidos han mantenido conversaciones para llegar a tener una mayor coordinación en Siria, sin embargo, hasta la fecha no han podido consensuar un pacto que englobe varios asuntos, como qué grupos armados han de ser objeto de ataques y qué no.

Por otra parte, Rusia denuncia que EE.UU. no intenta convencer a los grupos de la oposición siria a los que apoya de distanciarse de otras bandas terroristas.

En Siria además de los grupos insurgentes armados, algunos de ellos considerados "moderados" por Estados Unidos, otros grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y la rama de Al-Qaeda en Siria, el Frente Al-Nusra, que recientemente anunció un cambio de nombre a Frente Fath al-Sham tras su corte de lazos con Al-Qaeda, luchan contra el Ejército sirio con el fin de derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Siria entró en el mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, según estima el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: