sábado, 13 de agosto de 2016

Klíshina: "Soy una víctima del sistema de manipulación deportiva"

Klíshina: "Soy una víctima del sistema de manipulación deportiva"

La atleta rusa fue suspendida este sábado por el COI para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, después de que la IAAF le concediese el permiso para hacerlo.

La atleta rusa de salto en longitud, Daria Klíshina, que en un primer momento fue admitida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue suspendida este sábado de forma imprevista por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Tras esta noticia, Klíshina declaró ante los medios de comunicación que se siente "víctima de aquellos que han creado el sistema para manipular el deporte y lo emplean con fines políticos", informa RIA Novosti.

La atleta también aseguró que tomará "todas las medidas necesarias" para defender su imagen de "verdadera atleta". Asimismo, recalcó que ha demostrado en muchas ocasiones que está "limpia" tras haber pasado numerosos controles antidopaje.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexánder Zhúkov, declaró este sábado que "la situación con Klíshina luce como una burla cínica por parte del IAAF". Inicialmente la IAAF había comprobado que la atleta no está implicada en el uso de sustancias prohibidas y, en consecuencia, no ha violado ninguna norma antidopaje, por lo que fue la única atleta rusa admitida para participar en los JJ.OO. de Río 2016. Klíshina vive y se entrena en EE.UU. desde el año 2013.

RT

Compartir

0 comentarios: