miércoles, 31 de agosto de 2016

La Asamblea Legislativa de México declara persona no grata a Donald Trump

La Asamblea Legislativa de México declara persona no grata a Donald Trump

Donald Trump es famoso por señalar a los mexicanos como un peligro para la economía y la cultura de EE.UU.

A pocas horas de la reunión entre el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que debe celebrarse en México D.F., la Asamblea Legislativa de la capital ha declarado al político estadounidense persona no grata en la ciudad, informa el periódico 'El Universal'.

Leonel Luna Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ha exigido la cancelación del viaje del político a México. Explicó que la visita de una persona que ha ofendido a los compatriotas mexicanos en EE.UU. y a la comunidad latina tiene poco de cordial y no parece el marco más adecuado para hablar sobre las relaciones entre los dos países.

"No podemos permitir que una persona como Donald Trump de manera permanente insulte al pueblo de México, que violente nuestra soberanía nacional, nuestras etnias", señaló, a su vez, el diputado Mauricio Alonso Toledo.

El año pasado el candidato republicano a la presidencia de EE.UUexpresó su apoyo a la idea de detener la recepción de inmigrantes de países que representan amenazas terroristas, así como el proyecto de construcción de un muro en la frontera entre EE.UU. y México para evitar la inmigración ilegal.

Este miércoles, Donald Trump ha viajado a la capital mexicana para reunirse con Enrique Peña Nieto en la residencia Los Pinos. Tras su encuentro, está previsto que ambos políticos ofrezcan una rueda de prensa.

RT

Compartir

0 comentarios: