martes, 16 de agosto de 2016

La CNN manipula unas declaraciones de la hermana del joven afroamericano tiroteado en Milwaukee

La CNN manipula unas declaraciones de la hermana del joven afroamericano tiroteado en Milwaukee

La CNN editó unas declaraciones de la hermana del joven que murió en Milwaukee por disparos de la policía para que pareciese que estaba haciendo un llamamiento a la calma, cuando en realidad incitaba a la gente a llevar la violencia a otros barrios.

El canal de televisión estadounidense CNN ha provocado la indignación del público después de editar unas declaraciones de la hermana del joven afroamericano tiroteado por la policía en Milwaukee en las que la mujer aparentemente hace un llamamiento a la calma, cuando su intervención completa muestra a una hermana enfurecida que incita a la gente a movilizarse y llevar la violencia a otros barrios.

"¡No traigan la violencia aquí!", es la frase que editó la CNN y que muestra a Sherelle Smith, hermana de Sylville K. Smith, el joven de 23 años que murió tras recibir varios disparos de la policía en Milwaukee, haciendo un aparente llamamiento a la paz y la calma.


Sin embargo, justo después de esta frase, la CNN cortó las declaraciones de Smith y no emitió el resto de su discurso. En una versión completa del vídeo, publicada en otros medios, se puede escuchar el resto de su intervención: "¡Quemar la mierda no va a ayudar a nada! ¡Estáis quemando la mierda que necesitamos en nuestra comunidad! ¡Llevad la mierda a los barrios residenciales! ¡Quemad esa mierda! ¡Nosotros necesitamos nuestra mierda! ¡Necesitamos nuestros negocios! ¡Yo no los utilizo, pero los necesitamos!".


La edición que la CNN ha hecho de la intervención de Smith ha provocado numerosas críticas en la red socialTwitter. "Quizás cuando comenzaron a organizar disturbios en sus barrios pararon la edición", dice un usuario.


Otros tuits acusan a la cadena de servir a los intereses de Hillary Clinton. "Propaganda, no noticias. CNN sirve a la campaña de Hillary" o "CNN es la red de noticias del crimen y la red de noticias de Clinton", son algunos ejemplos.



El caos se desató durante la noche del pasado sábado en la ciudad de Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, donde los manifestantes se enfrentaron con la policía y quemaron varios coches y negocios durante las protestas por la muerte a tiros de un joven afroamericano de 23 años a manos de la policía.

Las violentas protestas obligaron el lunes a las autoridades a decretar el toque de queda hasta el próximo viernes.

RT

Compartir

0 comentarios: