sábado, 13 de agosto de 2016

La Fuerza Aérea de EE.UU. planea bombardear el cielo con plasma

La Fuerza Aérea de EE.UU. planea bombardear el cielo con plasma

De esa manera, los militares estadounidenses buscan mejorar la calidad de la radiocomunicación a largas distancias.

La Fuerza Aérea de EE.UU. trabaja sobre un proyecto que prevé la detonación de bombas de plasma en las capas superiores de la atmósfera utilizando microsatélites, informa la revista 'New Scientist'. El objetivo de este procedimiento será mejorar la radiocomunicación a largas distancias.

Para llevar a cabo el proyecto, es necesario construir un generador de plasma lo suficientemente pequeño como para caber en un CubeSat, un satélite en miniatura, y encontrar alguna manera de controlar la dispersión de plasma en la atmósfera. La Fuerza Aérea de EE.UU. ya ha contratado a tres equipos para encontrar una solución a estos retos tecnológicos y planea enviar los CubeSat, cargados de gas ionizado, directamente a la ionosfera.

Entre quienes trabajan en el proyecto se encuentran científicos de la Universidad Drexel (Filadelfia, EE.UU.) y del laboratorio General Sciences, que planean calentar un trozo de metal hasta el punto de ebullición mediante una reacción química. Se prevé que las partículas metálicas vaporizadas entren en una reacción con el oxígeno en la atmósfera y generen plasma.

Otro equipo de investigadores estadounidenses de la Universidad de Maryland y de Enig Associates pretende calentar un trozo de metal al detonar una pequeña bomba y convertir la energía producida tras la explosión en energía eléctrica. A su modo de ver, las nubes de plasma podrían generarse a través de la modificación de la forma de la explosión inicial.

Además de incrementar el número de señales de radio, con este proyecto la Fuerza Aérea estadounidense pretende suavizar el impacto del viento solar, que puede sacar de servicio los sistemas GPS, y también indagar acerca de la posibilidad de bloquear la comunicación de satélites enemigos. No obstante, varios críticos muestran cierto escepticismo hacia el proyecto y dudan de que pueda hacerse realidad, ya que la tarea es difícil de llevar a cabo.

RT

Compartir

0 comentarios: