domingo, 7 de agosto de 2016

La gran importancia de lavarse las manos en el trabajo

La gran importancia de lavarse las manos en el trabajo

Lavarse las manos es fundamental para prevenir la transmisión de gérmenes, por ello se recomienda hacerlo habitualmente, también en el trabajo, para evitar enfermedades.

A veces, las personas no son conscientes de la importancia de extremar la higiene en este ámbito y no es suficiente con lavarse solo con agua, ya que hay que realizar otros métodos como usar jabón, frotar, aclarar y secar, según recomiendan expertos de PHS Serkonten.

1. Lavarse las manos es importante. Cada día se tiene contacto directo con objetos que están plagados de bacterias, por lo que es necesario lavarse las manos nada más llegar al centro de trabajo y antes y después de las reuniones para reducir las posibilidades de contagio.

2. Usar jabón. Especialmente después de ir al baño y antes y después de comer o manipular herramientas y maquinaria, con el objetivo de crear un entorno de trabajo más saludable.

3. Es barato. Es una técnica rentable que conlleva beneficios para la salud, ya que mata a los gérmenes y permite evitar enfermedades como resfriados y gripes por contagio.

4. Secar las manos. Al secar las manos se evita la aparición de hongos y otras afecciones de la piel, además de que los secadores actúan como un recubrimiento antibacteriano que reduce el riesgo de propagación de bacterias como la salmonela, muy habitual en verano.

5. Mejor prevenir que curar. Es preferible seguir todos estos consejos para evitar enfermar y acudir al médico para recibir tratamiento. Es más, en verano es recomendable extremar las medidas de higiene, ya que se pasa más tiempo fuera de casa.

Secado de manos con toalla.

Secado de manos con toalla.

Es tan importante que tiene Día Mundial


Para concienciar sobre esta práctica desde el 2008 se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos con Agua y Jabón el 15 de octubre, para dar a conocer su importancia en países donde hay pobres infraestructuras y servicios de salud y condiciones socioeconómicas desfavorables.

El correcto lavado de manos con agua y jabón evitaría cerca del 44 % de las muertes causadas por enfermedades diarreicas y el 25 % de las infecciones respiratorias agudas, que suponen la mayor causa de muerte de los menores de cinco años a nivel mundial.

hispantv

Compartir

0 comentarios: