miércoles, 10 de agosto de 2016

Las 10 frases polémicas más recientes de Mauricio Macri

Las 10 frases polémicas más recientes de Mauricio Macri

En una reciente entrevista, el presidente argentino aseguró que "negar el aborto no es violencia" y dijo que no le importaba debatir sobre la cantidad de desaparecidos en la última dictadura de su país.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, habló sobre los derechos humanos, la situación de Venezuela, el aborto y la relación con Donald Trump en una entrevista con el medio estadounidense BuzzFeed.

Macri hizo hincapié en su falta de interés por el debate sobre la cantidad de desaparecidos- detenidos en la última dictadura militar. Además dejó varias frases polémicas:

-“No voy a participar del debate. Si son 30 mil o 9 mil, si son los que están anotados en un muro o son muchos más, es una discusión que no tiene sentido”.

- “Negarle el derecho a las mujeres de abortar, no es violencia de género”.

- "El tema del aborto clandestino es dramático y ninguna mujer debe querer pasar por eso, entiendo eso, pero piden que respeten mi visión y es que la vida es algo único y un hijo nos cambia la vida a todos para siempre".

- "La situación en Venezuela es un desastre. Maduro tiene que darle lugar al referendo para que los venezolanos comiencen un camino de diálogo, respeto, sin presos políticos y sin carencias". El Gobierno de Macri mantiene encarcelada desde hace más de 200 días a la dirigente indígena, Milagro Sala, por protestar ante la negativa de diálogo del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

- "Creo en las relaciones, no en levantar muros y apostamos a eso desde acá así que espero que Donald Trump sea una contraparte que crea lo mismo", larelación afectiva entre el presidente de Argentina y el candidato republicano se originó desde hace años en el mundo de los negocios.

- Con respecto a la relación de Argentina con Estados Unidos, Macri enfatizó que "queremos ser parte de la solución de los problemas globales, el terrorismo y el narcotráfico son dos problemas gravísimos que están globalizados. Hay que trabajar integrados en una red".

En contexto

En el año 1976 se instaló en Argentina una dictadura encabezada por una junta militar integrada por Jorge Rafael Videla (Ejército), Emilio Eduardo Massera (Marina) y Orlando Ramón Agosti (Aviación).

La cruenta dictadura fue responsable de la desaparición de más de 30 mil jóvenes y el arresto sin cargos de hasta 3 mil personas.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: