viernes, 26 de agosto de 2016

Legisladores de EEUU piden sancionar a más funcionarios chavistas

Legisladores de EEUU piden sancionar a más funcionarios chavistas

Congresistas estadounidenses pidieron el jueves más sanciones para funcionarios venezolanos ante lo que consideran un fracaso de la democracia venezolana.

Más de 30 congresistas, entre demócratas y republicanos, la mayoría de ellos representantes del estado de Florida, pidieron, la imposición de más sanciones a funcionarios venezolanos por la “terrible crisis económica, política y de derechos humanos que sufre Venezuela”, según consideran.

En una misiva dirigida al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y del Tesoro, Jack Lew, los legisladores alertan que otras autoridades venezolanas, incluidos “miembros de la Corte Suprema, el sistema judicial, jueces en varios estados, policía estatal y nacional así como las fuerzas de seguridad, están relacionados directamente con abusos a los derechos humanos”, indica la nota.

Miembros de la Corte Suprema, el sistema judicial, jueces en varios estados, policía estatal y nacional así como las fuerzas de seguridad, están relacionados directamente con abusos a los derechos humanos”, señala una misiva enviada al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y del Tesoro, Jack Lew.

Por lo tanto, exigen de manera enérgica verificar tales informaciones porque "Muchos de esos individuos siguen siendo libres de acceder al sistema financiero estadounidense”, y piden se les imponga sanciones a aquellos que hayan participado en tales abusos.

Estados Unidos ya impuso sanciones contra un número de funcionarios venezolanos después de que varios congresistas impulsaran un proyecto de leycon ese fin. Tras su aprobación a finales de 2014 las sanciones han recaído sobre 62 personas, recalca la nota.

Asimismo, insisten a ambos funcionarios (Kerry y Lew) que el Gobierno estadounidense debe mandar un “mensaje claro y consistente” al Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, antes de que las relaciones entre ambos países sean más estrechas, y pedirle la realización de un referendo revocatorio “libre y justo” antes de fin de año.

hispantv

Compartir

0 comentarios: