lunes, 15 de agosto de 2016

Líder norcoreano expresa a Putin su voluntad para reforzar lazos

Líder norcoreano expresa a Putin su voluntad para reforzar lazos

El líder norcoreano, Kim Jong-un ha abogado por el desarrollo constante de las relaciones entre Pyongyang y Moscú en base a los objetivos comunes de sus pueblos.

Así ha recalcado Kim Jong-un en un comunicado enviado este lunes por la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC) al presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco del 71 aniversario de la liberación de Corea de la ocupación japonesa, que ocurrió con la ayuda del Ejército de la antigua Unión Soviética (URSS).

"Estoy seguro de que las relaciones de amistad y cooperación entre Corea y Rusia formadas en una dura lucha contra un enemigo común se fortalecerán constantemente y se desarrollarán de acuerdo con las aspiraciones y esperanzas de los pueblos de ambos países", ha indicado.

Estoy seguro de que las relaciones de amistad y cooperación entre Corea y Rusia formadas en una dura lucha contra un enemigo común se fortalecerán constantemente y se desarrollarán de acuerdo con las aspiraciones y esperanzas de los pueblos de ambos países", ha indicado el líder norcoreano, Kim Jong-un.

En la nota, Kim ha deseado al dignatario ruso "éxito en el trabajo" y "prosperidad y bienestar" para el pueblo ruso.

A su vez, Putin ha felicitado en una carta a su par norcoreano por el aniversario de la liberación de Corea de la dominación japonesa, según informa la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

"Las gloriosas relaciones de amistad y cooperación forjada durante la guerra, se convirtió en una base sólida para el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Corea del Norte," ha aseverado el presidente ruso.

 Kim Jong-il, el exlíder de Corea del Norte y padre de Kim Jong-un, en una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin en Moscú, capital rusa, en 2001.

Kim Jong-il, el exlíder de Corea del Norte y padre de Kim Jong-un, en una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin en Moscú, capital rusa, en 2001.

Putin ha asegurado que la regularidad en el diálogo y el fortalecimiento de la cooperación fructífera entre Rusia y Corea del Norte contribuirán a la paz y la estabilidad en la península coreana y en toda Asia nororiental.

Corea del Norte fue liberada del dominio japonés el 15 de agosto de 1945 por las tropas de la URSS. En el centro de la capital de Corea del Norte, en la colina Moranbong, se levanta el monumento 'Liberación', uno de los pocos lugares en Corea, donde una placa conmemorativa indica que fue el Ejército soviético el que liberó al pueblo coreano de los japoneses.

Según datos oficiales del Gobierno de Rusia, actualmente en el territorio de Corea del Norte yacen los restos de alrededor de 1000 militares rusos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: