jueves, 18 de agosto de 2016

Los sin techo de São Paulo exigen la renuncia de Temer

Los sin techo de São Paulo exigen la renuncia de Temer

Miles de manifestantes recorrieron el miércoles, de forma pacífica, las calles de São Paulo, para pedir la dimisión de su presidente interino, Michel Temer.

La semifinal del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, disputada entre las selecciones de Alemania y Nigeria en el estadio Arena Corinthians de São Paulo (sur), sirvió como excusa para que los manifestantes expresaran su rechazo a Temer.

Unas 5000 personas se concentraron a las afueras del estadio portando carteles con la frase "Fora Temer" (Fuera Temer). La manifestación transcurrió pacíficamente y escoltada por la Policía Militarizada.

El coordinador del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) en São Paulo, Josué Rocha, dijo a la agencia española de noticias Efe que, debido a que las lentes del mundo están mirando hacia São Paulo por una semifinal de los Juegos Olímpicos, aprovechaban la coyuntura para demostrar su repulsa a dos cuestiones: las calamidades olímpicas, como los desalojos y el gasto público realizados; y el ''golpe''que está en camino en el país.

Las organizaciones sociales que apoyan a la suspendida presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acusan a Temer de orquestar el movimiento que busca ladestitución definitiva de la mandataria en un juicio político previsto para finales de agosto.

Las protestas contra el Gobierno de Temer se han sentido en los escenarios deportivos, en los que se llegó a prohibir este tipo de manifestaciones, y el mandatario en ejercicio fue abucheado durante su rápida intervención en la ceremonia de apertura del pasado 5 de agosto en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

El 10 de agosto los movimientos sociales y sindicatos que forman parte del Frente Brasil Popular también salieron a las calles en diversas ciudades del país, como Brasilia, Aracaju, Recife, João Pessoa, Fortaleza y Belo Horizonte, para defender la democracia y protestar contra el impeachment (juicio político) a Rousseff, la líder del Partido de los Trabajadores (PT).

hispantv

Compartir

0 comentarios: