miércoles, 10 de agosto de 2016

Macri: Si gana Trump, será difícil mantener vínculos con EEUU

Macri: Si gana Trump, será difícil mantener vínculos con EEUU

El presidente argentino prevé que si Donald Trump gana las elecciones en EE.UU. será difícil que ambos países sigan manteniendo buenas relaciones.

En una entrevista para la publicación digital BuzzFeed, divulgada este miércoles por Facebook, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha considerado que las propuestas del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, levantan “muros” en vez de crear redes.

"Yo creo en las relaciones y no en levantar muros, por lo que espero tener una contraparte que crea en lo mismo", apunta el mandatario argentino, además de resaltar que será difícil que su Gobierno pueda mantener la relación actual con EE.UU. si Trump gana las elecciones pues sus propuestas son “justamente lo contrario” a su enfoque.

Yo creo en las relaciones y no en levantar muros, por lo que espero tener una contraparte que crea en lo mismo", declaró el presidente de Argentina, Maurico Macri.

Sin embargo, ha asegurado que intentará mantener el vínculo que ha empezado a construir entre argentinos y estadounidenses, es decir un vínculo “estrecho, de mutuo beneficio, inteligente, maduro y abierto”, le “toque” quien le toque.


En ese sentido, ha hecho hincapié en la cooperación que existe entre ambas naciones para terminar con el terrorismo y el narcotráfico, dos problemas "gravísimos" que están "globalizados" y para los que, a su juicio, es fundamental trabajar en red.

Macri critica que en los últimos diez años el narcotráfico ha avanzado en el país suramericano, favorecido por una Argentina aislada por los gobiernos, primero de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández de Kirchner.

Tras años de desencuentros, la relación entre Estados Unidos y Argentina retomó vitalidad con la asunción de Macri -el pasado diciembre-, lo cual se evidenció especialmente en marzo pasado con la visita de Barack Obama a Buenos Aires, capital argentina.

hispantv

Compartir

0 comentarios: