viernes, 12 de agosto de 2016

Macri toma vacaciones de lujo por tercera vez en 8 meses de su mandato en medio de ajustes

Macri toma vacaciones de lujo por tercera vez en 8 meses de su mandato en medio de ajustes

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se tomará unas vacaciones este fin de semana por tercera vez en ocho meses de mandato.

El mandatario argentino volverá a hospedarse en el exclusivo barrio privado Culemén Country Club, ubicado en Villa La Angostura, al sur del país austral, donde pasó las fiestas navideñas mientras sucedían las inundaciones en el litoral, informa el portal Bing Bang News.

Este lugar paradisíaco se ubica a orillas del lago Nahuel Huapí, donde sólo acceden socios que son elegidos por los propietarios. Además, para ingresar allí es necesario contar con la aprobación de los socios del club, por lo que no es posible acceder por voluntad propia, siquiera pagando los aranceles previstos.

Este descanso viene después de un mes del polémico tuit: "Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero se acerquen a Palermo y los disfruten", publicado el 10 de julio anunciando su ausencia en el cierre de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de Argentina.

Estos días de descanso presidencial representarán la tercera tanda vacacional de Macri desde que asumió como mandatario: además de las fiestas en Villa La Angostura, el jefe de Estado aprovechó la visita de su par norteamericano, Barack Obama, para hospedarse unos días en la casa del magnate británico Joseph Lewis, denunciado por apropiarse tierras del Estado y cerrarse para sí mismo un lago en la Patagonia.

Las repetidas vacaciones de Macri se producen mientras el país esta atravesando por una mala situación económica por culpa de la mala gestión del Gobierno actual, indica la fuente.

Macri aplicó durante el primer semestre de su Gobierno políticas drásticas que acentuaron la pobreza y provocaron una crisis que se traduce en el cierre de negocios y en medidas de austeridad para los ciudadanos.

Su política de despidos masivos dejó a más de 150 mil personas sin sus fuentes de trabajo tanto en el sector público como en el privado. A ello se le sumó el “tarifazo”, es decir, aumentos de hasta el 500 por ciento en los servicios públicos como luz, agua y gas, así como de los servicios de transporte.

El pasado 14 de julio, miles de argentinos se manifestaron en varias ciudades del país suramericano, bajo la consigna “Unidos podemos exigir que corten con los aumentos”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: