martes, 16 de agosto de 2016

Macri viajará en auto blindado por temor a descontento popular

Macri viajará en auto blindado por temor a descontento popular

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, comenzará a trasladarse en un auto blindado por temor a ser atacado.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, informó el lunes de que Macri comenzará a utilizar, en los próximos días, una camioneta blindada."Vamos a cuidar al presidente con todo lo que haya para cuidarlo", aseveró.

Asimismo, negó que esta decisión tenga que ver con la reciente agresión sufrida el viernes en Mar del Plata, a 400 km al sur de Buenos Aires (capital argentina), donde Macri se vio forzado a acortar un acto en esta localidad al ser interrumpido por gritos e insultos de algunos de los presentes.

La ministra, pese a que rechazó que el Gobierno vaya a hacer de este hecho “una cuestión política”, acusó a sectores ligados a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) del supuesto hecho.

No vamos a hacer de esto una cuestión política. El fiscal debe investigar quiénes agredieron al presidente. Hay un grupo ligado al Kirchnerismo que reemplaza el diálogo por piedrazos", afirmó la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

"No vamos a hacer de esto una cuestión política. El fiscal debe investigar quiénes agredieron al presidente. Hay un grupo ligado al Kirchnerismo que reemplaza el diálogo por piedrazos", afirmó.

Según el Gobierno argentino, un auto de la comitiva oficial fue apedreado por manifestantes en el mencionado ataque. Sin embargo, Pablo Bressi, jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, negó que “en absoluto” hubiera piedrazos contra la caravana oficial.

"En el momento en el que estaba haciendo un acto, el presidente fue agredido verbalmente por unas personas que solamente en esta agresión querían manifestar un descontento respecto de la presencia del presidente", sostuvo Bressi a un canal de radio local.

Macri, durante sus ocho meses de Gobierno, ha sido blanco de multitudinarias protestas que repudian una serie de reformas que han dado lugar a masivos despidos y serios ajustes como el denominado "tarifazo" en los servicios públicos.

El Gobierno de Macri no ha podido hasta el momento controlar una inflación que no cede en un marco de caída generalizada del consumo y pérdida de empleos. Se suman las medidas impopulares como un aumento de las tarifas del 700 % de media en agua, electricidad y gas, que desataron protestas y la presentación de amparos judiciales.

Un sondeo de la consultora Poliarquía, publicado el domingo, revela que la popularidad del mandatario argentino ha caído a su nivel mínimo en sus ocho meses de gestión.

hispantv

Compartir

0 comentarios: