sábado, 13 de agosto de 2016

Maduro doblará salario mínimo ante "guerra económica" de la derecha

Maduro doblará salario mínimo ante "guerra económica" de la derecha

El presidente venezolano decretó un aumento del 50 % en el salario mínimo para contrarrestar la guerra económica lanzada por la oposición y el imperialismo.

Durante una reunión celebrada el viernes en el Palacio de Miraflores, el dignatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ha decidido aumentar a partir del primero de septiembre el salario mínimo y todas las tablas de salario de los trabajadores públicos, con el fin de proteger los derechos laborales de los trabajadores y pensionados venezolanos frente a la guerra económica liderada por EE.UU.

“Estas son medidas de guerra para proteger a un pueblo sometido a la guerra económica de una burguesía y de un imperialismo que cree que lo puede arrodillar, no podrán con nosotros, ni hoy ni nunca”, aseveró el jefe bolivariano de Estado.

Estas son medidas de guerra para proteger a un pueblo sometido a la guerra económica de una burguesía y de un imperialismo que cree que lo puede arrodillar, no podrán con nosotros, ni hoy ni nunca”, aseveró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, detalló que se aumentaría unos 35 dólares a la tasa oficial más débil y unos 23 dólares al cambio del mercado negro, en los momentos que Venezuela enfrenta una mega inflación y una escasez de alimentos básicos, atribuido por Maduro a sus adversarios apoyados por Washington para asfixiar la economíay desestabilizar el país.

La nueva mejora del ingreso mínimo mensual se considera la tercera en el año 2016, indicó Maduro, al apuntar que el chavismo ha decretado 34 aumentos en los últimos 17 años, y si lo ve necesario, a final del año en curso, se decretará otro aumento en defensa de los trabajadores: “La pelea es peleando, la guerra es guerreando y nuestro bando es uno solo, la clase obrera (...) no la oligarquía".

Recordó también que está aumentando del 3.5 % al 8 % (de la Unidad Tributaria) los bonos de alimentación a partir de ese mes de agosto, y precisó que este incremento se aplica para los pensionados y trabajadores públicos.

“Se lo digo a la derecha mundial, a los pueblos del mundo: a pesar de todo lo que dicen de Venezuela, se está demostrando que sí se puede proteger el empleo, la seguridad social, a los pensionados” y no se va a arrodillar, culminó el dignatario.

hispantv

Compartir

0 comentarios: