miércoles, 31 de agosto de 2016

Maduro: Obama intenta revertir liberación de pueblos de America Latina

Maduro: Obama intenta revertir liberación de pueblos de A. Latina

Barack Obama busca subyugar a pueblos latinoamericanos en los últimos meses de su ‘nefasto Gobierno’, advierte el presidente de Venezuela.

En sus declaraciones pronunciadas el martes ante miles de venezolanos que asistieron en Caracas, capital venezolana, a una marcha organizada en respaldo al Gobierno y en rechazo a las amenazas de la derecha, el jefe del Ejecutivo del país suramericano, Nicolás Maduro, volvió a condenar las políticas injerencistas de Washington contra los gobiernos izquierdistas de la región.

“El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pretende acabar con la liberación de los pueblos de la región, en la recta final de su gobierno”, enfatizó Maduro. Cabe mencionar que las elecciones presidenciales de EE.UU. se celebrarán el próximo noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pretende acabar con la liberación de los pueblos de la región, en la recta final de su gobierno”, enfatizó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Al criticar los nuevos intentos de la derecha nacional para reavivar el ambiente de violencia en Venezuela, alzó la voz para denunciar las arremetidas del imperialismo.

“Aquí la batalla, y la amenaza, viene directamente del imperialismo. Es una arremetida abusiva como es todo lo que hace el imperialismo. La meta es recolonizar nuestros países”, precisó el dignatario venezolano.

En sus declaraciones ha recordado las acciones desestabilizadoras de 2002 de Washington en Venezuela –organizar un golpe de Estado contra el difunto presidente venezolano Hugo Chávez y un sabotaje a la industria petrolera venezolana– para luego arremeter contra las políticas del Gobierno actual de EE.UU.

“La gesta de liberación que han vivido nuestros pueblos desde el año 2002 hasta nuestros días quiere ser revertida en los últimos meses del nefasto gobierno de Barack Obama”, señaló.

Las declaraciones de Maduro se producen luego de que la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamara a la “Toma de Caracas”, una marcha convocada para el 1 de septiembre para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a dar fecha para la recolección de firmas necesarias que permitan convocar el referendo revocatorio contra el presidente bolivariano.

En este sentido, Maduro en otras declaraciones realizadas el martes pidió todo el apoyo del pueblo para poder enfrentar “con la Constitución Bolivariana en la mano” a quienes buscan perturbar la tranquilidad del territorio venezolano.

El presidente Maduro ha acusado en muchas ocasiones a Washington de orquestar una campaña de desestabilización mediante agresiones mediáticas ycomplots financieros y económicos, además de apoyo a la oposición en sus intentos por derrocarlo y asumir el poder.

hispantv

Compartir

0 comentarios: