martes, 9 de agosto de 2016

"Menos Pokémon y más amor": "Bomba de tiempo" que le espera Japón por falta de interés en el sexo

"Menos Pokémon y más amor": "Bomba de tiempo" que le espera Japón por falta de interés en el sexo

El Gobierno japonés lo denomina el "síndrome del celibato" y se ha convertido en toda una preocupación, ya que Japón es un país con una tasa de natalidad muy baja.

Una encuesta realizada por la Asociación de Planificación Familiar de Japón reveló que la población nipona no está muy interesada en el sexo, lo que podría traer efectos negativos para el futuro del país, informa 'The Independent'.

El 49,3% de los encuestados, entre 16 y 49 años, dijeron que no habían tenido relaciones sexuales en el último mes. Los encuestados dieron una serie de razones del por qué: el 21,3% de los hombres casados y 17,8% de mujeres casadas citaron la fatiga del trabajo, y el 23% de las mujeres casadas afirmaron tener fastidio por el sexo y el 17,9% de los hombres dijeron que tenían poco interés o una aversión fuerte respecto al sexo.

El gobierno japonés lo llama el "síndrome del celibato" y se convirtió en toda una preocupación, ya que es un país con una tasa de natalidad muy baja. En 2012, el número de nacimientos cayó a un nuevo mínimo de 1.037.101, la cifra más baja en 16 años. Los expertos señalan que la menor seguridad de mantener un empleo, la incertidumbre económica y las visiones conservadoras de la mujer en el hogar y el lugar de trabajo son en parte culpables del descenso de relaciones amorosas en la pareja.

Uno de los motivos que atribuía el estudio japonés es el desplazamiento del hombre en la sociedad contemporánea y el creciente protagonismo de la mujer en la misma. Por lo que el primer ministro de Japón ha intervenido para mejorar la tendencia nacional de la natalidad, proponiendo que el 80% de los padres tomen la licencia de paternidad, igual que las madres que toman el permiso de maternidad. Según él, tal medida podría apoyar a el incremento de la natalidad.

RT

Compartir

0 comentarios: