martes, 30 de agosto de 2016

¡Microsoft traduce ‘Daesh’ como ‘Arabia Saudí’!

¡Microsoft traduce ‘Daesh’ como ‘Arabia Saudí’!

El motor de búsqueda Bing, de Microsoft, enfurece a las autoridades saudíes al traducir al inglés el acrónimo árabe ‘Daesh’ como ‘Arabia Saudí’.

El pasado fin de semana, los usuarios saudíes descubrieron que cada vez que escribían la palabra “Daesh” en el traductor de Bing, propiedad de la compañía de tecnología multinacional estadounidense Microsoft y operado por ella, aparecían las palabras “Arabia Saudí” como traducción al inglés en sus pantallas de ordenador.

El descubrimiento provocó la ira de Riad y llevó a las autoridades del régimen de los Al Saud a pedir un boicot a los productos de la empresa.

Como empleado de la compañía, personalmente pido disculpas al gran pueblo de Arabia Saudí (…) por este error no intencionado", según el vicepresidente de Microsoft, Mamdouh Najjar.

Microsoft ha emitido este martes una disculpa oficial a Arabia Saudí y ha descrito el error como “no intencionado”.

“Como empleado de la compañía, personalmente pido disculpas al gran pueblo de Arabia Saudí (…) por este error no intencionado”, ha tuiteado el vicepresidente de Microsoft, Mamdouh Najjar.

En declaraciones al diario norteamericano The Huffington Post, Najjar ha explicado además que el error se debía al mecanismo de selección de traducciones para el servicio.

El mes pasado, un comité parlamentario británico pidió a Arabia Saudí y otros países árabes que detuviesen la financiación a los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe). En un informe sobre los recursos financieros de la banda takfirí, los legisladores del Comité Selecto de Asuntos Exteriores de Londres señalaban que Daesh disfrutaba de apoyo financiero procedente de ricos países árabes.

Distintos informes indican que Riad, uno de los miembros de la llamada "coalición anti-Daesh" liderada por EE.UU., provee de apoyo logístico y militar a los integrantes de Daesh y financia a grupos extremistas en Siria.

Este país, afectado por el surgimiento de grupos terroristas como EIIL, ha descrito a Arabia Saudí como “la General Motors del terrorismo”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: