lunes, 1 de agosto de 2016

Ministro de Defensa indio: "EE.UU. recurre a la fuerza demasiado a menudo"

Ministro de Defensa indio: "EE.UU. recurre a la fuerza demasiado a menudo"

Manohar Parrikar ha criticado la frecuencia de las acciones militares estadounidenses a raíz del último ataque en Siria.

El ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, ha criticado este lunes el uso de la fuerza del Ejército estadounidense durante su discurso de inauguración del Instituto Indio de Tecnología en Goa.

"La fuerza se consolida con moderación. No hay necesidad de aplicar la fuerza cuando la tienes presente. Si la usas demasiado a menudo, como hacen los estadounidenses, yo creo que se agota y no se afianza", cita las palabras del ministro indio la agencia rusa RIA Novosti.

Además, el ministro añadió: "La fuerza se consolida con moderación; y la educación, con cortesía. Creo que hay que atenerse a estos dos principios".

Con su comentario Manohar Parrikar se refería a la intervención militar estadounidense en Siria del jueves de la semana pasada, en la que, según las autoridades sirias, murieron decenas de civiles en un ataque a posiciones del Estado Islámico en la localidad de Manbij, cerca de Alepo.

Aunque, según informa RIA Novosti, el Gobierno estadounidense todavía no ha proporcionado ninguna cifra oficial del número de víctimas civiles, durante una reunión informativa el portavoz del Pentágono, Peter Cook, ha comentado que el Comando Central de Estados Unidos ha emprendido una investigación de lo ocurrido.

RT

Compartir

0 comentarios: