lunes, 1 de agosto de 2016

"Netanyahu no sabe nada, salvo matar y decir mentiras"

"Netanyahu no sabe nada, salvo matar y decir mentiras"

El presidente de Mauritania, Mohamad Ould Abdel Aziz, ve injustificable la existencia de una embajada israelí en Nuakchot, capital del país africano.

En una entrevista concedida al diario estatal egipcio Al-Ahram, publicada este lunes, ha hecho hincapié en que Mauritania tiene la experiencia de mantener nexos con el régimen de Israel, de los que “no se ha beneficiado en nada”.

“Estamos dispuestos a pagar el precio de la ruptura de las relaciones con los israelíes, ya que no se puede justificar la existencia de la embajada (del régimen) de Israel en Nuakchot”, ha recalcado.

Estamos dispuestos a pagar el precio de la ruptura de las relaciones con los israelíes, ya que no se puede justificar la existencia de la embajada (del régimen) de Israel en Nuakchot”, ha recalcado Mohamad Ould Abdel Aziz, presidente de Mauritania.

Abdel Aziz ha insistido en impedir las actividades del régimen sionista en África porque, a su juicio, el continente africano comparte más intereses comunes con los árabes que con los israelíes.

En cuanto al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y las alegaciones que tiene sobre su lucha contra el “terrorismo islámico”, el presidente de Mauritania ha dicho que “Netanyahu no sabe nada, salvo matar y decir mentiras”.

El 4 de julio, el primer ministro de Israel inició una gira de cuatro días alcontinente africano— la primera en las últimas tres décadas— la cual lo llevó a Uganda, Kenia, Ruanda y Etiopía, entre otros.

Entre los objetivos de Netanyahu se destacan “elevar el perfil” y mejorar la imagen del régimen que lidera en África, de manera que en sus reuniones con varios líderes africanos, Netanyahu ha reivindicado el puesto de miembro observador en la Unión Africana (UA).

Desde hace años, ese régimen usurpador ha estado enviando armas y mercenarios a ciertos países africanos como Sudán del Sur.

hispantv

Compartir

0 comentarios: