miércoles, 3 de agosto de 2016

Noruega construirá el primer sistema de túneles submarinos

Noruega construirá el primer sistema de túneles submarinos

Actualmente, Noruega cuenta con algunos túneles submarinos, pero ninguno tan profundo ni de tanta envergadura como los que pretende este plan.

El Gobierno de Noruega construirá el primer sistema de túnel flotantes del mundo sumergidos a 30 metros bajo el agua, una nueva apuesta que buscará reducir los traslados vehiculares en un país en el que abundan los fiordos. El proyecto de ingeniería se extenderá a lo largo de unos mil 300 kilómetros aproximadamente.
Dato: Los fiordos son brazos marítimos similares a ríos, pero que contienen agua salada, en la zona geográfica de Noruega hay más de mil.

La obra consiste en instalar un túnel con dos tubos, uno para cada sentido de la marcha y cada uno de ellos sería a su vez lo suficientemente amplio como para albergar en su interior dos carriles de tráfico. Tendrán una longitud total de mil 300 kilómetros que necesitará de un tiempo de 10 horas para ser cruzado en coche de un extremo a otro.

El túnel arrancará en la localidad sureña de Kristiansand y finalizará en Trondheim , al norte del país. Este plan reduciría el tiempo del trayecto (en el que actualmente hay que tomar hasta siete ferris) a la mitad, de 21 horas a tan solo diez.

El Ejecutivo nacional ha destinado 25 millones de dólares para la magistral obra, que estiman estaría finalizada para 2035.

Dato: En Noruega no puede construirse un puente convencional o un puente colgante debido a su clima impredecible, el paisaje rocoso y el hecho de que los buques de la Armada deben pasar por la zona para llevar a cabo sus maniobras.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: