lunes, 22 de agosto de 2016

Nuevo plan de defensa alemán: almacenar alimentos y agua en caso de ataque

Nuevo plan de defensa alemán: almacenar alimentos y agua en caso de ataque

El proyecto propone también que los civiles den más apoyo a las Fuerzas Armadas alemanas.

Las autoridades alemanas están listas para presentar un nuevo plan de defensa del Estado que contempla que los ciudadanos almacenen alimentos y agua suficientes para diez días en caso de un desastre o un ataque armado, han revelado los medios locales.

De acuerdo con el periódico 'Deutsche Welle', que cita un borrador del texto 'Concepto de Defensa Civil', un documento de 69 páginas elaborado por el Ministerio del Interior, hay que incentivar a los alemanes a almacenar reservas de agua y comida para poder alimentarse en caso de emergencia. El plan también indica la importancia de disponer de sistemas de alarma fiables, reforzar los edificios y garantizar el correcto funcionamiento del sistema sanitario para aumentar el nivel de seguridad en el país.

Aunque no se considera posible que Alemania sea sometida a un ataque de tal magnitud, los ciudadanos deben "prepararse adecuadamente para unos acontecimientos que podrían poner en peligro nuestra existencia y que no pueden ser descartados categóricamente en el futuro", sugiere el informe.

La protección de los órganos de Gobierno también es una cuestión prioritaria, dice el documento. Además, los civiles deben dar más apoyo a las Fuerzas Armadas alemanas, concluye.

Esta es la primera vez desde el período de la Guerra Fría que el Gobierno alemán sugiere a sus ciudadanos tomar medidas. La decisión puede haber sido provocada por los recientes ataques islamistas en el país y el mortífero tiroteo en un centro comercial llevado a cabo por un adolescente mentalmente inestable.

RT

Compartir

0 comentarios: