jueves, 11 de agosto de 2016

Número dos de Trump sugiere prohibir entrada a EEUU a musulmanes y adeptos de otros credos

Número dos de Trump sugiere prohibir entrada a EEUU a musulmanes y adeptos de otros credos

El candidato a vicepresidente por el Partido Republicano, Mike Pence, sugiere no solo prohibir la entrada a EE.UU. de musulmanes, sino también de adeptos a otras religiones.

“Creo que lo que oísteis en el discurso de Donald Trump durante la convención, y de lo que hemos estado hablando, es de suspender temporalmente (la entrada de personas) de países o territorios" donde haya presencia de terrorismo, ha declarado Pence en una entrevista con una emisora estadounidense.

Tampoco ha descartado que la prohibición también afecte a inmigrantes de otras religiones, que procedan de países o territorios que apoyen el terrorismo, ya que, ha asegurado que ve “apropiado” que los individuos “que procedan de regiones o países que se hayan comprometido con el terrorismo” estén bajo esa misma suspensión.

Creo que lo que oísteis en el discurso de Donald Trump durante la convención, y de lo que hemos estado hablando, es de suspender temporalmente (la entrada de personas) de países o territorios" donde haya presencia de terrorismo, ha declarado el candidato a vicepresidente por el Partido Republicano, Mike Pence.

No obstante, un portavoz de Pence ha tratado de matizar sus declaraciones, señalando que el número dos de Donald Trump hacía referencia a una prohibición temporal. "Hasta que se desarrolle un nuevo sistema de veto", ha añadido.

La campaña presidencial de Trump ha recibido intensas críticas, incluso de su propia agrupación política, el Partido Republicano, sobre diatribas contra los musulmanes, llamando en diferentes ocasiones a prohibir la entrada a EE.UU. a todos los musulmanes.

Trump ha provocado controversia a nivel nacional e internacional con sus declaraciones racistas, dirigidas en su gran mayoría contra las minorías, en particular latinos y musulmanes.

EEUU está a menos de tres meses de las elecciones presidenciales, en las que, sea cual sea el resultado, dará la victoria a un impopular presidente para ese país. Pues el 53% de los estadounidenses tiene una visión negativa de Clinton e, igualmente, el 63% no pasa a Trump.

hispantv

Compartir

0 comentarios: