viernes, 12 de agosto de 2016

ONU informa de la muerte de 272 civiles en cuatro meses en Yemen

ONU informa de la muerte de 272 civiles en cuatro meses en Yemen

La ONU informa de que pese al alto el fuego acordado el pasado 10 de abril, al menos 272 civiles yemeníes han muerto en los últimos cuatro meses en Yemen.

El número de las víctimas civiles en Yemen se ha elevado de manera progresiva en las últimas semanas, y eso se produjo pese al cese de hostilidades en el país. Entre los días 11 de abril y 11 de agosto pasados, se registraron 272 muertos y 543 heridos, ha denunciado en un comunicado la portavoz del Alto Comisionado para los Asuntos de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Ravina Shamdasani.

Por último, ha anunciado que el total de víctimas civiles por el conflicto desde marzo de 2015 hasta ayer, viernes, alcanza 3704 muertos y 6566 heridos.

El 26 de marzo del 2015, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con la luz verde de Estados Unidos, en un intento por restaurar en el poder al dimitido y prófugo presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

hispantv

Compartir

0 comentarios: