domingo, 7 de agosto de 2016

OTAN espera que Polonia realice ciberataques contra Rusia

OTAN espera que Polonia realice ciberataques contra Rusia

El centro analítico de la OTAN pide a Polonia que realice actos de guerra electrónica contra la población civil en Rusia y los medios de comunicación públicos.

Un informe divulgado recientemente por el influyente centro Atlantic Council(Consejo del Atlántico) pide expresamente que Polonia "se reserve el derecho" a atacar por medios electrónicos la infraestructura de Rusia, incluido el sistema de transporte público de Moscú, y las oficinas de la cadena RT y el diario electrónicoSputnik.

"Polonia debería anunciar que se reserva el derecho a realizar operaciones cibernéticas ofensivas (y no necesariamente en respuesta a ataques cibernéticos). Las autoridades también podrían sugerir posibles objetivos, que podrían incluir el metro de Moscú, la red de energía de San Petersburgo y medios de comunicación financiados por el Estado ruso", indica el documento, que se titula "Armarse para la disuasión: ¿Cómo deben Polonia y la OTAN contrarrestar el resurgimiento de Rusia?".

Polonia debería anunciar que se reserva el derecho a realizar operaciones cibernéticas ofensivas (y no necesariamente en respuesta a ataques cibernéticos). Las autoridades también podrían sugerir posibles objetivos, que podrían incluir el metro de Moscú, la red de energía de San Petersburgo, y medios de comunicación financiados por el Estado ruso", indica el documento del centro analítico de la OTAN.

Aunque el uso ofensivo de las capacidades cibernéticas no es algo nuevo,realizar un "ciberataque ofensivo" contra un objetivo civil, como es el metro de Moscú, que lleva más de 10 millones de pasajeros al día y que ha sido objeto de una serie de ataques mortales, es una postura imprudente que podría resultar en consecuencias trágicas, ha denunciado este domingo Sputniknews, un medio financiado por el Estado ruso.

Por otra parte, según ha señalado este medio, las afirmaciones de la publicación del Consejo del Atlántico violan seriamente el artículo 51 (segundo protocolo) de los Convenios de Ginebra, en el que se establece que "la población civil como tal, así como las personas civiles, no serán objeto de ataque. Los actos o amenazas de violencia cuyo objetivo principal es difundir el terror entre la población civil están prohibidos".

Por último, asegura que la llamada a atacar a "los medios de comunicación financiados por el estado ruso" también contraviene el derecho internacional humanitario, que considera a estos "potenciales objetivos" como instalaciones civiles que están estrictamente fuera de los límites de cualquier tipo de ataque.

Rusia, en reiteradas ocasiones, ha denunciado que la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y EE.UU. mantienen una campaña agresiva contra Moscú, tal y como lo demuestra su acercamiento militar hacia las fronteras de este país.

hispantv

Compartir

0 comentarios: