lunes, 15 de agosto de 2016

Palestina denuncia “continuo e ilegal robo de tierras” por Israel

Palestina denuncia “continuo e ilegal robo de tierras” por Israel

El Gobierno palestino denuncia nuevo plan del régimen de Israel para dividir la ocupada Cisjordania.

El primer ministro palestino, Rami Hamdalá, en un comunicado emitido este lunes ha criticado la decisión de las autoridades israelíes encaminada a la creación de un nuevo asentamiento ilegal en los territorios palestinos de Cisjordania.

"La iniciativa israelí de construir un nuevo asentamiento ilegal y una carretera de circunvalación cerca de Beitolahm (Belén) es otro paso en la división de Cisjordania y la anexión del Área C", anuncia en la misiva.

La iniciativa israelí de construir un nuevo asentamiento ilegal y una carretera de circunvalación cerca de Beitolahm (Belén) es otro paso en la división de Cisjordania y la anexión del Área C”, denuncia Rami Hamdalá, primer ministro palestino.

El Gobierno palestino ha urgido a la comunidad internacional a impedir la implementación de este proyecto, anunciado ayer por el diario israelí Haaretz.

“La comunidad internacional tiene la obligación de parar el continuo e ilegal robo de tierras por Israel antes de que no quede nada de Palestina”, ha insistido.

Según la fuente israelí, se trata de un estudio que el régimen de Tel Aviv ha hecho para la construcción de un terreno situado entre las colonia judía de Efrat, en el sureste de Beitolahm, y de Guivat Eitam, en el sur de Cisjordania.

“La instalación de infraestructuras será posible cuando se complete el estudio ahora realizado en una zona entre Efrat y Guivat Eitam de forma que se cree una continuidad de tierras públicas”, indica un documento presentado la semana pasada al tribunal supremo de justicia del régimen de Israel.

La ONG israelí Paz Ahora –una organización que documenta la expansión de los asentamientos judíos en territorio palestino– ha criticado que la medida afectará la solución de crear dos Estados.

La construcción de asentamientos ilegales israelíes en las tierras palestinas contradice las leyes y normativas internacionales y siempre ha sido condenada por diferentes países y organismos internacionales. Como un solo ejemplo, la Cuarta Convención de Ginebra (1949) prohíbe explícitamente a Israel desplazar población civil a la zona ocupada.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) durante la Guerra de los 6 Días en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos en Cisjordania y Al-Quds.

hispantv

Compartir

0 comentarios: