miércoles, 10 de agosto de 2016

Pide asilo en EEUU un almirante turco implicado en el intento de golpe de Turquía

Pide asilo en EEUU un almirante turco implicado en el intento de golpe de Turquía

Un almirante turco pide asilo en EE.UU., país con el que Ankara no mantiene buenos lazos tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

Se trata del contraalmirante Mustafa Zeki Ugurlu, quien trabaja en la base de Norfolk de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el estado de Virginia (este de Estados Unidos) y que ha sido expulsado de las Fuerzas Armadas turcas por su implicación en la fracasada intentona golpista, ha informado este miércoles la agencia estatal turca de noticias Anadolu.

De acuerdo con la fuente, de momento no se ha reportado si las autoridades estadounidenses han aceptado la solicitud de Zeki Ugurlu, sobre quien pesa una orden de detención de la justicia turca con el fin de sumarlo a más de 16 mil personas ya detenidas tras la asonada.

Las relaciones de Ankara y Washington no pasan por buenos momentos tras la intentona, principalmente por no responder el Gobierno de EE.UU. a la petición de extradición del líder de oposición Fethulá Gülen, acusado por el Ejecutivo turco de ser el "cerebro" del fallido golpe.

hispantv

Compartir

0 comentarios: