sábado, 27 de agosto de 2016

¿Por qué Daesh prefiere a Trump como presidente de EEUU?


Daesh espera la victoria del republicano Donald Trump en los próximos comicios de EE.UU., porque la misma implicaría un mayor reclutamiento para la banda terrorista.

Así lo precisa un reporte publicado esta semana en la revista Foreign Affairs, que tras analizar los canales de Telegram de Daesh (acrónimo árabe de EIIL), asegura que Trump es el preferido entre otros candidatos a la Casa Blanca para los extremistas takfiríes.

“La llegada de Trump a la Casa Blanca debe ser una prioridad para nuestros integrantes a cualquier precio”, señala el mensaje de uno de los terroristas de EIIL.

La llegada de Trump a la Casa Blanca debe ser una prioridad para nuestros integrantes a cualquier precio”, señala el mensaje de Telegram de uno de los terroristas del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).

La revista publicó tal reporte tras haber entrevistado a 12 miembros de Daesh sobre sus razones para apoyar a Trump. En respuesta, los terroristas explicaron que la retórica inflamatoria de Trump juega a favor de la visión de esta agrupación takfirí, lo que facilitará los reclutamientos del EIIL.

Además, los reclutadores creen que las propuestas de Trump como obligar a los musulmanes a registrarse en una base de datos y una mayor vigilancia de las mezquitas darán pie a radicalizar más fácilmente a la gente.

La tercera razón para apoyar al aspirante republicano radica en que los extremistas creen que Trump sería un líder “inestable e irracional” que fácilmente será provocado y cuyas decisiones debilitará a EE.UU.

Los resultados del reporte son contrarios a la postura que ha tomado Trump durante la campaña electoral contra Daesh. El republicano culpa una y otra vez a su rival demócrata Hillary Clinton y el actual presidente Barack Obama de haber creado a la mencionada agrupación terrorista.

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

Sin embargo, en un modo de comparación entre ambos candidatos, los reclutadores consideran que es más difícil usar a Clinton como una propaganda, dado que, “a pesar de sus políticas a favor de la intervención en el Oriente Medio(…) ella tiene “una retórica templada”.

En diciembre de 2015, Clinton ya había afirmado que las comentarios antimusulmanes de Trump benefician a Daesh y ayudan a reclutar a más terroristas para el grupo takfirí.

hispantv

Compartir

0 comentarios: