domingo, 28 de agosto de 2016

Pyongyang amenaza con "reducir a cenizas" las tropas de EEUU

Pyongyang amenaza con ‘reducir a cenizas’ las tropas de EEUU

Corea del Norte responde las críticas del CSNU por su reciente test de un misil balístico, y amenaza con "reducir a cenizas" a los agresores estadounidenses.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) arremetió el viernes contra Pyongyang por llevar a cabo un nuevo lanzamiento de misil balístico en el mar del Este y acordó tomar "medidas significativas".

Numerosas resoluciones aprobadas por las Naciones Unidas prohíben a Pyongyang el uso de cualquier tecnología de misiles balísticos, pero el país ha realizado varios lanzamientos tras su cuarto ensayo nuclear en enero. Para el norte, los test de misiles son una manera de responder a las “provocaciones” de EE.UU. en la región.

La RPDC (República Popular y Democrática de Corea) tiene los medios consecuentes para reducir a cenizas a los agresores en territorio de Estados Unidos y en el escenario de operaciones en el Pacífico", dijo un portavoz del Ministerio norcoreano de Exteriores.

Un portavoz del ministerio norcoreano de Exteriores ha considerado este domingo la declaración del CSNU como un "producto de actos de bandidismo de Estados Unidos", y agregado que Washington ignoró una advertencia de Pyongyang de no "herir su dignidad".

"La RPDC (República Popular y Democrática de Corea) tiene los medios consecuentes para reducir a cenizas a los agresores en territorio de Estados Unidos y en el escenario de operaciones en el Pacífico" dijo el portavoz, en una declaración transmitida por la agencia oficial norcoreana KCNA.

La Armada norcoreana lanzó a primeras horas del miércoles un misil balístico de ensayo desde un submarino, en el mar del Japón. La prueba fue considerada por un alto mando militar surcoreano como un gran avance en comparación con ensayos anteriores, ya que el misil voló unos 500 km.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, describió el jueves la última prueba de misiles como el "mayor éxito" y dijo que pone la parte continental de Estados Unidos y el Pacífico dentro del rango sorprendente. El ensayo tuvo lugar poco después de que Corea del Sur y Estados Unidos comenzaran, pese a amenazas de Pyongyang, las maniobras militares anuales Ulchi Freedom Guardian en la región.

La tensión no deja de incrementarse en la península de Corea, donde las dos Coreas siguen acusándose mutuamente de provocaciones: Corea del Sur con sus maniobras conjuntas con EE.UU. y Corea del Norte con sus ensayos nucleares y de misiles.

hispantv

Compartir

0 comentarios: