martes, 23 de agosto de 2016

Pyongyang coloca minas en fronteras para evitar huida de soldados

Pyongyang coloca minas en fronteras para evitar huida de soldados

Corea del Norte blinda sus fronteras con minas en la zona desmilitarizada para impedir deserciones de sus soldados hacia el sur, según Yonhap.

"La semana pasada se observó al Ejército norcoreano enterrando minas terrestres en el lado norte de un puente en Panmunjeom", ha informado este martes la agencia oficial surcoreana Yonhap, citando una fuente de Seúl. El puente, conocido como "Puente sin retorno", está dentro de la aldea de Panmunjeom, donde ambas Coreas firmaron el Acuerdo de Armisticio de 1953.

Según Yonhap, de ser confirmados la información, se trataría de la primera vez, desde la suscripción del armisticio entre ambos vecinos, que se colocan minas en la frontera.

La semana pasada se observó al Ejército norcoreano enterrando minas terrestres en el lado norte de un puente en Panmunjeom", ha informado la agencia oficial surcoreana Yonhap, citando una fuente de Seúl.

El Acuerdo de Armisticio de Corea, también conocido como Paz de Panmunjom, puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953) —pero nunca fue reemplazado por un tratado de paz definitivo— y prohíbe colocar minas en la zona desmilitarizada de Panmunjom.


El "Puente sin retorno", situado dentro de la aldea de Panmunjeom, en la región desmilitarizada entre las dos Coreas.

Según los cálculos de las autoridades surcoreanas, Corea del Norte ha colocado desde abril unas 4.000 minas en la zona prohibida.

El informe viene menos de una semana después de que el número dos de la Embajada de Corea del Norte en Londres, capital británica, huyera a Corea del Sur junto con su familia.

Las relaciones entre los dos vecinos asiáticos se han deteriorado de manera significativa, con ambas partes acusándose de provocaciones; Corea del Sur, con sus maniobras conjuntas con EE.UU. y el Norte, con sus ensayos nucleares y de misiles.

hispantv

Compartir

0 comentarios: