domingo, 14 de agosto de 2016

Pyongyang responderá con ataque nuclear intento invasor de EEUU

Pyongyang responderá con ataque nuclear intento invasor de EEUU

Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con un ataque nuclear en caso del mínimo signo que evidencie la intención de Washington de invadir este país asiático

"El intento de EE.UU. para invadir la RPDC (República Popular Democrática de Corea) se hace cada vez más imprudente", advierte el Gobierno norcoreano en un comunicado emitido el sábado por la oficial Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Corea del Norte envía este mensaje tres días después de que Washington anunciara el envío de tres bombarderos B-2 en Guam en respuesta a las continuas provocaciones de Pyongyang, como recientes lanzamientos de misiles.

El intento de EE.UU. para invadir la RPDC (República Popular Democrática de Corea) se hace cada vez más imprudente", señala el Gobierno norcoreano.

Según la nota, el despliegue de bombarderos estadounidenses con capacidad nuclear en aguas cercanas a la península coreana sólo muestra la intención de Washington de invadir Corea del Norte.

Por su parte, la agencia de noticias surcoreana Yonhap, en referencia a dicho comunicado, advierte de que Pyongyang no dudará de lanzar un ataque nuclear ante cualquier acción de Estados Unidos que considere provocativa.

Las autoridades norcoreanas siempre han justificado su escalada nuclear y militar con la necesidad de defender su territorio frente a los que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos en la península coreana.

De esta forma ven el acuerdo entre Washington y Seúl para desplegar en territorio surcoreano el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), un avanzado sistemas de misiles estadounidense.

Mientras la tensión crece, por un lado, China y Rusia se oponen rotundamente a la decisión de Seúl y Washington sobre el THAAD y, por el otro, Corea del Norte ha amenazado con atacar EE.UU. y Corea del Sur si insisten en el establecimiento de THAAD en la península asiática.

El comandante militar de EE.UU. en el Pacífico, el general Robert Brown, ha viajado a Corea del Sur a principios de esta semana para visitar algunas unidades de artillería y cohetes relacionados con el THAAD, según Yonhap, que cita a un funcionario militar, que habló en condición de anonimato.

Aunque muchas fuentes han relacionado este viaje con este sistema de defensa, Brown aseguró que su visita no tiene relación directa con el despliegue del THAAD.

Entre tanto, la agencia rusa Sputnik informó el sábado que el Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) ha ordenado la instalación, integración y pruebas de sistema de defensa antimisiles Aegis en buques de guerra de Japón y Corea del Sur.

hispantv

Compartir

0 comentarios: