martes, 2 de agosto de 2016

Ramos Allup sueña con revocar a Maduro y ser el presidente de Venezuela

Ramos Allup sueña con revocar a Maduro y ser el presidente de Venezuela

El presidente del Parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup, asegura que será el próximo presidente del país en caso de que la MUD logre revocar a Maduro.

“Si en la oposición hay elecciones y soy el candidato presidencial y resulto electo, pues seré el presidente”, ha asegurado este martes durante una entrevista al diario venezolano Notiminuto, donde ha asegurado estar “dispuesto” a llegar a Miraflores (sede presidencial de Venezuela), si la opositora Mesa de la Unidad Demócrata (MUD) logra celebrar el referendo revocatorio contra el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.

A este respecto ha dejado en claro que la oposición venezolana confía en que puede celebrar el plebiscito este mismo año para derrocar a Maduro, declaración que ha sido rechazada recurrentemente por el Gobierno de Caracas, que asegura que no habrá referendo en 2016.

Si en la oposición hay elecciones y soy el candidato presidencial y resulto electo, pues seré el presidente”, asegura el presidente del Parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup.

Asimismo, ha dedicado otra parte de sus declaraciones a acusar de nuevo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de intentar “mantener el Gobierno de Maduro”. Al respecto se ha referido a las “discrepancias entre el TSJ y el Parlamento” y ha asegurado que “la estrategia del Tribunal se basa en quebrar a la Asamblea Nacional (AN)”.

En esta misma línea, ha anunciado que si la MUD no consigue “celebrar la consulta popular en 2016, tendrá otros mecanismos para lograr unas elecciones anticipadas, entre ellos, la enmienda constitucional”.

Una vez preguntado sobre las posibles negociaciones entre los opositores y el Ejecutivo, el también miembro de la MUD se ha manifestado dispuesto a sentarse en la mesa de diálogo, que “debe ser abierto a la audiencia y con la presencia de mediadores internacionales”.

Estos hechos se producen un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela –al que presiona la MUD para determinar la fecha del referendo– anunciara que la MUD ha superado la primera fase de la solicitud del referendo, por lo que puede iniciar la segunda fase del proceso en el que deberá recopilar las firmas del 20 por ciento del censo electoral, es decir, cerca de cuatro millones, para seguir adelante.

hispantv

Compartir

0 comentarios: