sábado, 13 de agosto de 2016

Recapturan en México al líder y fundador del cártel de Los Zetas "sin un solo disparo"

Recapturan en México al líder y fundador del cártel de Los Zetas "sin un solo disparo"

El Gobierno ha informado sobre la recaptura de Luis Reyes Enríquez, uno de los hombres más buscados de México.

El Gobierno mexicano ha dado a conocer mediante un comunicado oficial que la Policía Federal, junto a la Secretaría de Marina-Armada de México ha logrado detener al presunto fundador y líder del grupo delictivo Los Zetas, Luis Reyes Enríquez.

"Reportes de inteligencia señalan que este sujeto conformó un grupo delictivo que alcanzó presencia en las entidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México", establece el comunicado oficial ofrecido por Juan Carlos Silva Luján, Comisario General y Titular de la División Antidrogas de la Policía Federal.
La recaptura de Reyes

Según Silva, el hecho se da como resultado de "trabajos de investigación y en cumplimiento a una orden de reaprehensión girada por un Juez Federal". Además, aclara que en el año 2007, Reyes fue capturado en el estado de Hidalgo durante una fiesta familiar, pero que el 15 de abril de 2015 fue puesto en libertad "luego de obtener una sentencia absolutoria a su favor".

Debido a esto, el Ministerio Público de la Federación interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal de Circuito, que falló a favor y ordenó la revocación de la orden de libertad y dictó una sentencia para la recaptura "por los delitos de Delincuencia Organizada y Contra la Salud". De esta forma, las autoridades iniciaron el proceso de recaptura, que según el comunicado, se dio "sin un solo disparo".

Por los delitos que se le imputan, Reyes, conocido también como 'El Rex' o el 'Z-12', enfrentará una pena de 47 años y 6 meses de prisión, además de una multa de 13.050 días ―la ley mexicana establece el pago al Estado de una sanción tomando en consideración el salario mínimo diario vigente―.

RT

Compartir

0 comentarios: