miércoles, 10 de agosto de 2016

Recuperan equipamiento militar de EE.UU. capturado por Daesh

Recuperan equipamiento militar de EE.UU. capturado por Daesh

El equipamiento militar fue abandonado en una operación de rescate en Afganistán.

Las Fuerzas de EE.UU. recuperaron este martes el equipamiento militar capturado y exhibido en fotografías por miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) abandonado después de un intenso operativo en Afganistán.

Según la prensa estadounidense, un grupo de soldados de EE.UU. exoneró a los heridos que se encontraban en diferentes puntos de la provincia, quienes sorpresivamente fueron objeto de fuego enemigo y aceleraron la operación de rescate.

El Daesh mostró fotografías de dos tarjetas de identificación pertenecientes al especialista del ejército Ryan Jay Larson, además de armas y equipos estadounidenses. Las fuerzas de EE.UU. confirmaron que el soldado no fue capturado.

En contexto

En los primeros seis meses de 2016 se registraron cinco mil 166 muertos y heridos en Afganistán, la cifra más alta desde 2009, de acuerdo a un informe de la misión de asistencia de Naciones Unidas en el país (Unama).

Se trata de mil 601 muertos y tres mil 565 heridos, de las cuales un tercio son niños, 388 de ellos perdieron la vida, detalla el informe de Unama. Esto representa un 4 por ciento con respecto al mismo período de 2015.

El texto también señala que entre el 1° de enero de 2009 y el 30 de junio de 2016 el número de víctimas registrado por la ONU llegó a 63 mil 934, que se divide en 23 mil muertos y 41 mil heridos.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: