jueves, 18 de agosto de 2016

"Reino Unido no tiene competencia para hablar sobre DDHH"

"Reino Unido no tiene competencia para hablar sobre DDHH"

El Poder Judicial iraní recalca que el Reino Unido carece de competencia necesaria para ser miembro de los institutos de los derechos humanos internacionales.

“El Reino Unido, con tal deplorable situación de derechos humanos que tiene, no solo carece de derecho a comentar sobre los DDHH, sino que no tiene la competencia para ser miembro de las instituciones de derechos humanos internacionales hasta que mejore su situación”, indicó el miércoles la Comisión de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán a través de un comunicado.

Eso se produjo después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido publicara un informe sin fundamento sobre la situación de derechos humanos en Irán en el primer semestre del año en curso.

El Reino Unido (...) no tiene la competencia para ser miembro de las instituciones de derechos humanos internacionales hasta que mejore su situación”, indicó la Comisión de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán.

El texto de la referida comisión también reza que el apoyo de Londres al régimen de Israel que comete infanticidio, al régimen de Al Jalifa en Baréin, al régimen de los Al Saud y a los terroristas en Siria demostró que el país europeo ha violado los derechos humanos con base en las normas internacionales e islámicas.

De igual manera, indica que el Reino Unido no tiene el derecho para criticar la situación de las mujeres en Irán, quienes tienen posiciones preeminentes en su país, ya que cuenta con un antecedente negro por violar los derechos de las mujeres e ignorar su dignidad.

“Implacable matanza directa e indirecta de miles de mujeres y niños inocentes por las fuerzas británicas en Irak, Afganistán, Siria, Baréin yYemen, y por medio de extendida venta de los armamentos” no es comparable con la ejecución de unos traficantes de drogas que ponen en peligro la vida de miles de personas, se lee en la nota.

Al mismo tiempo, rechaza la capacidad de Londres de ofrecer comentarios en materia de derechos humanos por el racismo que existe en el Reino Unido contra los musulmanes y otras minorías, además del crecimiento de la islamofobia en este país.

En este sentido, la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, por sus siglas en inglés), un organismo público en el Reino Unido, ha subrayado este jueves que tras el voto a favor de la salida de Londres de la Unión Europea (UE)__conocido como brexit__ las minorías étnicas se enfrentan con extendidas y profundas desigualdades.

Según informa la agencia británica de noticias Reuters, la EHRC mediante un informe también ha criticado el aumento de las crímenes de odio tras el brexitpidiendo al Gobierno británico tomar las medidas necesarias para arreglar tal situación.

hispantv

Compartir

0 comentarios: