lunes, 8 de agosto de 2016

Republicanos cargan contra Trump: Sería el presidente más irresponsable de la historia

Republicanos cargan contra Trump: Sería el presidente más irresponsable de la historia

Cincuenta altos funcionarios republicanos advierten que su candidato presidencial, Donald Trump, sería ‘el presidente más irresponsable de la historia’.

En una misiva, publicada este lunes por el diario estadounidense The New York Times, los funcionarios republicanos, muchos de ellos ex altos asesores o miembros del gabinete del expresidente George W. Bush, han declarado que Trump "carece de carácter, valores y experiencia" para ser el jefe de Estado de EE.UU.

Además, consideran que el polémico magnate, de ser elegido en las elecciones del próximo noviembre, "sería el presidente más irresponsable de la historia" de los Estados Unidos y pondría en riesgo la "seguridad nacional y el bienestar del país".

(Donald Trump) no es capaz de separar la verdad de lo falso (…) Carece de autocontrol y actúa impulsivamente. (..) Todas estas son cualidades peligrosas en un individuo que aspira a ser presidente y comandante en jefe, al mando del arsenal nuclear de EE.UU. ", indican los firmantes de la carta.

"Él no es capaz de separar la verdad de lo falso (…) Carece de autocontrol y actúa impulsivamente. Él no puede tolerar la crítica personal. Ha alarmado a nuestros aliados más cercanos con su comportamiento errático. Todas estas son cualidades peligrosas en un individuo que aspira a ser presidente y comandante en jefe, al mando del arsenal nuclear de EE.UU. ", indican los firmantes de la carta.

Cuestionan también que Trump conozca la Constitución y crea en sus leyes y aseguran que este aspirante presidencial —motivo de críticas de todas partes y del cisma en el Partido Republicano— "ha demostrado en varias ocasiones que tiene poca comprensión" de los "intereses vitales nacionales, sus desafíos diplomáticos complejos, sus alianzas indispensables y los valores democráticos" de la nación.

Los signatarios aseveran que ninguno de ellos piensa votar por Trump, si bien, agregan que aunque algunos dicen que votarán por su rival, la candidata demócrata, Hillary Clinton, otros aseguran que, al igual que muchos estadounidenses, tienen serias dudas sobre ella.

Muchos de los que han rubricado la carta esta vez han rechazado haber firmado una misiva similar en marzo, pero aseguran que han cambiado de parecer cuando Trump pidió que un Gobierno extranjero piratease los correos electrónicos de Clinton –algo que según aclaró después se trataba de una respuesta sarcástica– o cuando dijo que no apoyaría a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un hipotético "ataque ruso".

hispantv

Compartir

0 comentarios: