sábado, 13 de agosto de 2016

Rusia: Bloqueo de EEUU contra Cuba, vergüenza para nuestra civilización


El ministro ruso de Asuntos Exteriores ha urgido la necesidad de levantar el bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

“Espero mucho que Washington dé otros pasos, ya que lo más principal por ahora es levantar completamente el embargo económico y financiero (…) Recurrir a los métodos de presión de ese tipo sobre los pueblos enteros es una vergüenza para nuestra civilización”, ha manifestado este sábado el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Durante una entrevista concedida al Canal 1 de Rusia, Lavrov también ha recordado que el Gobierno de Washington ya había admitido en su momento la ineficacia de sus medidas ilegales e unilaterales contra la elección de la nación cubana, que decidió cambiar su vida política mediante la revolución de 1959.

Espero mucho que Washington dé otros pasos, ya que lo más principal por ahora es levantar completamente el embargo económico y financiero (…) Recurrir a los métodos de presión de ese tipo sobre los pueblos enteros es una vergüenza para nuestra civilización”, ha dicho el canciller ruso, Serguei Lavrov.

De este modo, se ha referido a la normalización de las relaciones La Habana-Washington, proclamada por los presidentes de Cuba y EE.UU., Raúl Castro y Barack Obama, respectivamente, en diciembre de 2014.

Lavrov, ha realizado tales afirmaciones con ocasión del 90º cumpleaños del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En este sentido, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha felicitado este mismo sábado a Castro deseándole salud, longevidad, ánimo moral y bienestar, según un mensaje publicado en el sitio Web del Kremlin.

“Es difícil sobrevalorar su aportación personal en el desarrollo de las relaciones amistosas y la cooperación entre nuestros países. Estoy seguro de que esas relaciones se desarrollarán fructuosamente en el futuro y contribuirán al reforzamiento de la estabilidad y seguridad regional”, se lee en el texto.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado ruso recalca que en el país euroasiático respetan mucho a Castro como un gran figura, ya que ha dedicado toda su vida al servicio del pueblo cubano.

hispantv

Compartir

0 comentarios: