lunes, 15 de agosto de 2016

Rusia inicia gran maniobra militar cerca de las fronteras de OTAN

Rusia inicia gran maniobra militar cerca de las fronteras de OTAN

Fuerzas del Tratado de Seguridad Colectiva iniciaron el domingo sus ejercicios militares bajo el nombre de Cooperación-2016 en las regiones de Pskov y Leningrado.

Los ejercicios de las fuerzas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), que arrancaron con presencia del ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, se desarrollan cerca de las fronteras internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con la cooperación de la unidad sexta del Ejército de Rusia, informa Radio Poland, citando la página Web UAWire.

En estas maniobras, además de unos 6000 soldados, se utilizan una serie de unidades aéreas y sistemas de defensa antimisiles, como 50 aviones militares, bombarderos Su-34, aviones de transporte y helicópteros avanzados, entre otros, de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia, Tayikistán y Kirguistán, en operaciones contra enemigos hipotéticos.

Este ejercicio militar se realiza en un momento en que las relaciones de Moscú con el Occidente se han desplomado al mínimo de la pos Guerra Fría debido a sus diferencias por la crisis en Ucrania.

Por su parte, EE.UU. y sus aliados en la OTAN han aumentado en los últimos meses el número de sus actividades cerca de las fronteras rusas, en especial en los mares Negro y Báltico.

Los objetivos principales de la celebración de estas maniobras que se extenderán hasta el 19 de agosto incluyen un seguro progreso en la guerra, bombardeos de las posiciones del enemigo, transportes de fuerzas, coordinación de batallas conjuntas e identificación de las tácticas de la otra parte.

Según el ministro de Defensa ruso, las fuerzas partícipes en estos ejercicios militares tienen la responsabilidad de obtener la preparación y la coordinación adecuadas a fin de garantizar la seguridad colectiva.

Cabe agregar que, el sábado, la Flota del Pacífico de la Armada rusa realizó una maniobra sorpresa en sus fronteras marítimas con EE.UU., es decir, en las aguas internacionales del océano Pacífico.

En este ejercicio, los marinos rusos atacaron con misiles objetivos hipotéticos destruyendo con misiles buques a 100 km de distancia. Además llevaron a cabo con éxito operaciones de patrullaje en dicha región.

hispantv

Compartir

0 comentarios: