miércoles, 3 de agosto de 2016

Rusia: Los misiles de Corea del Norte son una respuesta a las provocaciones de EEUU

Rusia: Los misiles de Corea del Norte son una respuesta a las provocaciones de EEUU

Corea del Norte ha recurrido al desarrollo nuclear y de misiles para disuadir a EE.UU. de actos provocativos en Corea del Sur, según un parlamentario ruso.

"En principio es necesario comprender por qué se comportan así. Es fácil responder a esta pregunta: primero, EE.UU. creó varias bases en Corea del Sur; segundo, EE.UU. tiene armas nucleares en Corea del Sur y realiza interminablesmaniobras que amenazan a Corea del Norte… ¿qué van a hacer? ¿seguir la ruta de Libia, Irak o Yugoslavia? Claro está que no lo desean", ha afirmado este miércoles el primer vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma rusa, Leonid Kalashnikov.

A juicio del alto funcionario ruso, Pyongyang "busca defenderse de algún modo, lo que incluye también la posibilidad de crear armas nucleares o misiles balísticos que disuadan a EE.UU. de dar pasos no meditados".

En principio es necesario comprender por qué se comportan así. Es fácil responder a esta pregunta: primero, EE.UU. creó varias bases en Corea del Sur; segundo, EE.UU. tiene armas nucleares en Corea del Sur y realiza interminables maniobras que amenazan a Corea del Norte…", afirma el primer vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma rusa, Leonid Kalashnikov.

Corea del Norte, cree el parlamentario, no representa ninguna amenaza, ni tiene sentido hablar de un incremento del poderío de este país, sino que Pyongyang no ve más remedio que recurrir a tales medidas para defenderse.

"(...) Vale la pena ponerse en su lugar y sentir que es necesario defenderse y que solo ellos mismos podrán hacerlo", ha añadido Kalashnikov.

El parlamentario ha explicado que ha viajado varias ocasiones al país del noreste asiático, donde a su juicio vive “gente pacífica” que solo “está tratando defender su soberanía y seguridad".

Corea del Norte ha llevado a cabo, en la mañana de hoy miércoles, nuevas pruebas de misiles balísticos, uno de los cuales supuestamente alcanzó el área exclusiva económica de Japón, provocando la condena de Tokio.

El pasado 19 de julio, Corea del Norte probó tres misiles balísticos, que según afirmó, simulaban ataques contra los puertos y aeródromos surcoreanos en los que hay material militar estadounidense.

hispantv

Compartir

0 comentarios: