miércoles, 10 de agosto de 2016

Senador italiano: Gobierno de Renzi financia campaña de Clinton

Senador italiano: Gobierno de Renzi financia campaña de Clinton

Un senador italiano reveló que la candidata presidencial demócrata de EE.UU., Hilary Clinton, había recibido una financiación del Gobierno de Italia.

Según dio a conocer el martes la agencia Sputnik, citando al senador italiano Lucio Malan, el Ministerio de Medio Ambiente de Italia había prestado una ayuda financiera entre 100.000 y 250.000 dólares a la Fundación Clinton para apoyarle en las próximas elecciones norteamericanas.

"Estudiando la lista de los contribuyentes de la Fundación vi que el documento de 2015 contenía el nombre del Ministerio de Medio Ambiente de Italia", explicó Malan cómo descubrió la financiación.

Estudiando la lista de los contribuyentes de la Fundación vi que el documento de 2015 contenía el nombre del Ministerio de Medio Ambiente de Italia", según indicó el senador italiano Lucio Malan.

El parlamentario desveló también que en la citada lista, se encontraban los nombres de otros mayores donantes a la Fundación Clinton, entre ellos, Arabia Saudí, Catar y Noruega.

Además, resaltó que no recibió ninguna explicación cuando envió una solicitud de información al ministro de Medio Ambiente italiano, Gian Luca Galletti, para dar explicaciones sobre dichas actividades.

"Hasta el momento, el Gobierno no ha respondido a mi solicitud, algo que está obligado a hacer, pero no en Italia. Aquí el Gobierno de [primer ministro Mateo] Renzi ni siquiera responde a las solicitudes de los miembros de la Cámara de Diputados o el Senado", lamentó el senador.

Además hay revelaciones que muestran los vínculos entre Clinton con el régimen de Arabia Saudí. El pasado junio, el príncipe heredero adjunto saudí, Mohamad bin Salman, reconoció que Riad patrocina la campaña electoral de Clinton, con más de $40 millones, lo que equivale a cerca del 20 % del fondo que su campaña ha recaudado en los últimos dos años.

En 2008 también se reveló que el régimen saudí había donado entre 10 y 25 millones de dólares a la Fundación Clinton, cuando ella trataba de ser presidenta de Estados Unidos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: