jueves, 25 de agosto de 2016

Si usa Whatsapp, Facebook tendrá acceso a su número de teléfono

Si usa Whatsapp, Facebook tendrá acceso a su número de teléfono

Los usuarios de Whatsapp disponen de 30 días para aceptar los nuevos términos de privacidad o tendrán que dejar de usar la aplicación.

La compañía Whatsapp de mensajería instantánea para dispositivos móviles ha comunicado este jueves un cambio en sus términos de uso y de su política de privacidad que implica el intercambio de información de datos del usuario, como el número de teléfono, con la red social Facebook.

La empresa de Mark Zuckerberg, que en 2014 compró Whatsapp por 16.000 millones de dólares, ha efectuado así el primer cambio en la política de privacidad de su aplicación adquirida. "Como empresa filial de Facebook, empezaremos en los próximos meses a compartir información que nos permita mejorar y coordinar mejor ambos servicios", explicó Whatsapp en su comunicado.

Según explica la compañía de mensajería instantánea, esta maniobra tiene también por objetivo mejorar la eficacia publicitaria en sus servicios, mejorar las sugerencias de conectar con otras personas dentro de estas redes y combatir abusos o mensajes no deseados. Asimismo, se pretende implementar mayor interactividad entre Whatsapp y Facebook, como notificaciones de cambios o cancelaciones de vuelo, e incluso transacciones bancarias fraudulentas.

Por su parte, los usuarios de Whatsapp recibirán a partir de este jueves una notificación con los nuevos términos de uso y de privacidad de su aplicación, momento a partir del cual dispondrán de 30 días para aceptarlos o, de lo contrario, deberán dejar de usar el servicio.

RT

Compartir

0 comentarios: