sábado, 13 de agosto de 2016

Temer ve su gestión como un “éxito extraordinario”

Temer ve su gestión como un “éxito extraordinario”

Pese a las críticas en su contra, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, califica su primer trimestre al frente del gobierno como un éxito extraordinario.

"No encuentro derrotas. Lo veo como un éxito extraordinario", ha asegurado este sábado Temer en una entrevista con el periódico Valor, al ser consultado cómo califica sus primeros tres meses de gestión.

Temer ha ignorado los logros del Gobierno de la presidenta suspendida del país, Dilma Rousseff y ha aseverado que tras su llegada al poder encontró un país con varias irregularidades en distintos organismos gubernamentales. "Tuvimos que organizar el gobierno en siete días, no había ningún histórico o memoria", ha dicho

Tuvimos que organizar el gobierno en siete días, no había ningún histórico o memoria", ha dicho el presidente interino del Brasil, Michel Temer.

El mandatario interino ha argumentado que en un corto periodo de tiempo ha hecho cosas "osadas", como fijar la meta fiscal, ayudar a los estados con su deuda y reconducir las relaciones con el Congreso Nacional.

Temer que se ve cada día más hundido por acusaciones de corrupción, ha indicado que no tiene "miedo" de las declaraciones que puedan hacer los implicados en la Operación Lava Jato (lavadero de autos), y no niega sus reuniones con el presidente de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, que habló de donaciones al Partido de Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) del presidente interino.

Hace más de una semana, Odebrecht, acusado por el caso de Petrobras, admitió que Temer es uno de los beneficiados de la red de corrupción dentro de la petrolera y afirmó que el líder del PMDB le pidió en 2014 un "apoyo financiero" de millones de dólares durante una cena con miembros de su partido.

Por su parte, Sergio Machado, expresidente de una subsidiaria de la petrolera también acusó a Temer de recibir dinero para financiar campañas en 2012.

Temer, que asumió la jefatura de Estado de manera interina en mayo, gobernará hasta fines de 2018, si Rousseff es finalmente destituida. Rousseff denuncia un golpe de Estado en su contra por parte de Temer.

hispantv

Compartir

0 comentarios: