domingo, 7 de agosto de 2016

Terrorista de Daesh ataca con un machete a una comisaría en Bélgica

Terrorista de Daesh ataca con un machete a una comisaría en Bélgica

Policías belgas custodian la comisaría de Charleroi, 50 km al sur de Bruselas, tras el ataque con machete del sábado, 7 de agosto de 2016.

El primer ministro belga considera de carácter terrorista el ataque ayer sábado con un machete a una comisaría, en el que fueron heridas dos agentes.

“Hemos sido informados por la Fiscalía Federal de que se ha abierto de inmediato una investigación por intento de asesinato terrorista”, ha comunicado hoy domingo a la prensa el premier Charles Michel, sobre el ataque contra la comisaría de Charleroi, 50 km al sur de la capital, Bruselas.

El primer ministro ha indicado, después de reunirse con responsables de servicios de seguridad, que se están estudiando nuevas medidas de seguridad tras el atentado, que se suma a las explosiones de marzo en el aeropuerto de Bruselas y en el centro de la capital, en un contexto de multiplicación de los atentados en varios países de Europa occidental.

Hemos sido informados por la Fiscalía Federal de que se ha abierto de inmediato una investigación por intento de asesinato terrorista”, ha informado el primer ministro belga, Charles Michel.

“Tenemos la cabeza alerta y continuamos alerta. Nos enfrentamos a una nueva situación en los últimos meses en Europa. No es una situación belga, sino más bien europea”, ha resaltado el premier.

El primer ministro belga, Charles Michel (centro), informa de un ataque con machete contra la comisaría de Charleroi, 50 km al sur de Bruselas, 7 de agosto de 2016.

El primer ministro belga, Charles Michel (centro), informa de un ataque con machete contra la comisaría de Charleroi, 50 km al sur de Bruselas, 7 de agosto de 2016.

Michel se ha negado a proporcionar “ninguna información sobre las características del sospechoso”, remitiendo para ello a la Fiscalía.

La calificación de “terrorista”, sin embargo, se apoya en las palabras del agresor, que fue abatido en el acto por un tercer policía presente en la comisaría de Charleroi.

Durante la redacción de esta noticia, la agencia Amaq, brazo mediático de la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), ha emitido un comunicado en el que califica al autor del atentado como “soldado del califato”.

Las dos agentes heridas están fuera de peligro, pero una de ellas presenta “heridas profundas a la altura del rostro”, según fuentes policiales citadas por el diario local Le Soir.

La policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a la avenida Pierre Mainz, donde se sitúa la comisaría, y el acceso del público a esta ha sido restringido por el momento.

El nivel de alerta antiterrorista ha sido elevado a 2+ sobre 4 para las fuerzas de seguridad, estando en vigor el nivel 3 para el conjunto de Bélgica, ha informado el primer ministro.

hispantv

Compartir

0 comentarios: