lunes, 15 de agosto de 2016

Trump acusa a medios de EEUU como culpables de su retroceso en encuestas tras Clinton

Trump acusa a medios de EEUU como culpables de su retroceso en encuestas tras Clinton

El candidato republicano sostiene que los medios de EE.UU., cubren de mala fe sus mítines y tergiversan sus palabras para permitir a su rival demócrata ir adelante.

"Si los repugnantes y corruptos medios [de comunicación estadounidenses] me cubrieran de forma honesta y no inyectaran significados falsos a las palabras que digo, estaría ganando a Hillary por un 20 %", de esta manera escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter el domingo.

Trump, recrudeció durante el fin de semana sus habituales ataques contra los medios de comunicación, y en esta ocasión le tocó el turno al diario The New York Times, al acusarle de escribir "pura ficción" y lo tildó de "fracasado".

Si los repugnantes y corruptos medios [de comunicación estadounidenses] me cubrieran de forma honesta y no inyectaran significados falsos a las palabras que digo, estaría ganando a Hillary por un 20 %", son las palabras escritas por el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

En este sentido, Trump relató que el fracasado NYT, habla sobre citas anónimas y reuniones que nunca ocurrieron. Como también hace una cobertura informativa que es pura ficción.


Las cargas del magnate contra el rotativo neoyorquino son a raíz de un artículo publicado el sábado en el diario, que describe los constantes intentos de su campaña para domar al deslenguado magnate.

La ira de Trump contra la industria informativa de su país se produce cuando las recientes encuestas dan varios puntos de ventaja a su rival, quien le supera en 8 puntos a nivel nacional, según un estudio realizado por The Washington Post yABC.

Al respecto, Clinton gana al magnate en varios estados clave, como Pensilvania(este), Ohio (norte) y Florida (sur) que son especialmente importantes para las perspectivas de Trump en los comicios del próximo 8 de noviembre.

Trump no dudó en asegurar que los medios estadounidenses protegen a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, al decir que: "No estoy compitiendo contra la corrupta Hillary, estoy compitiendo contra los corruptos medios de comunicación", profirió el sábado durante un acto del partido en Fairfield, en el estado de Connecticut (norte).

En dicho mitin, el republicano amenazó con retirar al diario las credenciales de prensa para cubrir sus actos de campaña, como ya ha hecho con otras publicaciones, como el Washington Post, Político, el Huffington Post y BuzzFeed, por considerar injusta o sesgada sus coberturas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: