jueves, 11 de agosto de 2016

Trump acusa a Obama de ser "el fundador del EI"

Trump acusa a Obama de ser "el fundador del EI"

Durante un mitin de campaña en Sunrise, Florida, el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, lanzó este miércoles una acusación sorprendente contra el presidente estadounidense, Barack Obama, al que tildó de "fundador del Estado Islámico", informa 'Chicago Tribune'.

"El Estado Islámico honra al presidente Obama en muchos aspectos", dijo Trump, que repitió en varias ocasiones la acusación de que el mandatario "es el fundador del EI". A continuación, cuando abordaba otro tema, el magnate se refirió al actual mandatario de EE.UU. por su nombre completo: Barack Hussein Obama.

El pasado miércoles, durante un acto de su campaña electoral en la ciudad de Daytona Beach, Florida, el candidato presidencial republicano ya acusó a su rival, la demócrata Hillary Clinton, de propiciar la creación grupo extremista. Por esta razón, cuando este miércoles arremetió contra Obama, Trump dijo que la "deshonesta" Clinton era, en realidad, la cofundadora del grupo.

De un tiempo a esta parte, el candidato republicano viene culpando a Obama y a Clinton de desarrollar políticas en Oriente Medio que han generaron un vacío de poder en Irak que ha sido aprovechado por el EI. Asimismo, ha criticado duramente al mandatario por anunciar que sacaría a las tropas estadounidenses de territorio iraquí, decisión que muchos críticos de Obama consideran que generó la inestabilidad que dio pie a la aparición de grupos extremistas como el EI.

La Casa Blanca ha declinado hacer comentarios sobre las acusaciones de Trump.

RT

Compartir

0 comentarios: