martes, 16 de agosto de 2016

Trump busca nuevo enfoque: "punto en común con Rusia" contra EIIL

Trump busca nuevo enfoque: "punto en común con Rusia" contra EIIL

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo que buscará un terreno en común con Rusia para combatir en forma conjunta a EIIL.

“Creo que podemos encontrar un punto en común con Rusia en la lucha contra EIIL (Daesh, en arabe) ¿No sería algo bueno? Ellos (los rusos) tienen mucho en juego en el futuro de Siria, y tienen sus propias batallas" con el terrorismo, tan graves como las de nosotros, apostilló Trump en su discurso el lunes en Youngstown, Ohio (este), informa CNN.

Añadió que su administración “buscará agresivamente operaciones conjuntas y de coalición para aplastar al EIIL”.

Creo que podemos encontrar un punto en común con Rusia en la lucha contra EIIL (Daesh, en arabe) ¿No sería algo bueno? (...)”, dijo el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

Comparando la época actual con la de la Guerra Fría, Trump se mostró dispuesto a trabajar estrechamente con la Organización del Tratado del Atlántica Norte (OTAN) y los aliados de Washington en Medio Oriente e insistió en la necesidad de "un nuevo enfoque".

Además de presentar la estrategia antiterrorista que aplicará si llega a ser presidente de EE.UU., señaló que trabajará para crear una gran coalición para combatir el radicalismo con las armas y para cortar la financiación de EIIL (Daesh, en arabe).

Como otra medida de su lucha contra el terrorismo el candidato multimillonario propuso una prueba de inmigración más estricta para admitir en Estados Unidos solamente a "aquellos que comparten nuestros valores y el respeto a nuestro pueblo", una afirmación que tiene lugar tras sus controvertidas declaraciones dirigidas en su gran mayoría contra las minorías, en particular los latinos y musulmanes.

En las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, Trump competirá con la candidata demócrata y ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien en lasrecientes encuestas le gana con varios puntos en algunos estados clave como Pensilvania (este), Ohio (norte) y Florida (sur) que son especialmente importantes para las perspectivas de Trump en los próximos comicios.

hispantv

Compartir

0 comentarios: