lunes, 15 de agosto de 2016

Trump hará exámenes exhaustivos a los inmigrantes en EE.UU.

Trump hará exámenes exhaustivos a los inmigrantes en EE.UU.

"Solo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente", dijo Trump.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, indicó este lunes que realizará "exámenes exhaustivos" a los inmigrantes si gana las elecciones presidenciales en noviembre.

Además, aseguró que destruirá al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y su ideología de muerte.

"Es el momento de poner en marcha nuevos controles frente a las amenazas a las que nos enfrentamos", dijo Trump durante un discurso en Ohio.

El candidato a la Casa Blanca también anunció que creará una comisión dedicada a vigilar el extremismo del Daesh.

Desde que inició su campaña el multimillonario ha construido un discurso alrededor del rechazo a los inmigrantes y a las amenazas que representan para la economía y la estabilidad de Estados Unidos.

En contexto

El empresario y candidato presidencial Donald Trump ha prometido levantar un muro en la frontera con México y deportar a 11 millones de personas.

El internacionalista Farid Kajat realizó un análisis de la situación de estos millones de indocumentados que residen en EE.UU. "Tratar de expulsar a esa cantidad de gente sería una pesadilla", al tiempo que aseguró que el costo económico sería catastrófico.

Señaló que que el motor e impulso de la economía estadounidense es la mano de obra de los inmigrantes, en su mayoría ilegales.

"Recordemos lo que ocurrió en Alabama en el 2005 durante la cosecha de fresas. Las constantes deportaciones hicieron que la mano de obra faltase, y por ende la producción bajó drásticamente, sumado a que los estadounidenses oriundos no querían hacer esa clase de trabajos", explicó Kajat.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: