sábado, 13 de agosto de 2016

Trump: la única forma de que puedan derrotarme es con trampas

Trump: la única forma de que puedan derrotarme es con trampas

El candidato presidencial republicano afirmó que la única forma de que puedan derrotarle en las urnas del estado de Pensilvania es con trampas.

"La única manera que tienen de ganar aquí, en mi opinión -y lo pienso 100 % en serio- es si en ciertas zonas del estado hacen trampas", dijo Donald Trump durante un acto del partido Republicano celebrado el viernes en la ciudad Erie, en el estado oriental de Pensilvania.

De este modo, con estas declaraciones el republicano agitó de nuevo el fantasma de un eventual fraude en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

La única manera que tienen de ganar aquí, en mi opinión -y lo pienso 100 % en serio- es si en ciertas zonas del estado hacen trampas", dijo el candidato presidencial republicano a la Casa Blanca, Donald Trump

El empresario estadounidense afirmó que planea seguir de cerca ciertas partes de Pensilvania durante la jornada electoral, al argumentar que sus mítines tuvieron una gran asistencia en dicho estado como evidencia de que cuenta con apoyo abrumador.

Por ello, Trump sostuvo que quiere asegurarse de que los seguidores de la candidata demócrata, Hillary Clinton, no emitan votos múltiples en las urnas.

Las zonas interiores de Pensilvania son zonas más afectadas por la desindustrialización en EE.UU., habitadas por un alto porcentaje de blancos, que son más proclives a los mensajes de Trump. No obstante, recientes sondeos publicados sitúan a Clinton a diez puntos de su rival conservador en este estado.

Hace una semana, Trump advirtió en otro estado clave, como es Ohio (norte), que a su juicio, las elecciones estarán amañadas.

Dichas afirmaciones pronunciadas por Trump, generaron un amplio rechazo en el espectro político estadounidense y causaron la burla del propio presidente de EE.UU., Barack Obama, quien dijo que el republicano solo ve conspiraciones en todo el país, incluido en estados como Texas (sur), donde los demócratas no están a cargo.

Pensilvania y Ohio son dos de los estados considerados clave en las elecciones presidenciales, ya que sus 20 y 18 votos electorales, respectivamente, pueden convertirlos en decisivos para lograr los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

hispantv

Compartir

0 comentarios: