domingo, 21 de agosto de 2016

Trump, a los afroamericanos: "¿Qué demonios tenéis que perder?"

Trump, a los afroamericanos: "¿Qué demonios tenéis que perder?"

En un reciente acto público el político llamó a los afroamericanos de EE.UU "refugiados en su propio país" en una espontánea apelación para lograr el voto de la comunidad en las presidenciales.

Cada vez queda menos tiempo para las elecciones presidenciales y los candidatos tienen claro que cada voto cuenta. En una intervención en Dimondale (estado de Michigan) el republicano Donald Trump ha vuelto a dirigirse a los afroamericanos de EE.UU. "Ustedes viven en la pobreza, sus colegios no son buenos, no tienen puestos de trabajo, el 58% de su juventud está en el paro... ¿Qué demonios tienen que perder?", preguntó Trump a este sector de la población, informa la CNN. Al parecer, Trump, que les ha prometido mejorar las condiciones económicas de los afroamericanos, no tenía previsto el espontáneo llamado.

En la misma alocución, el magnate calificó a la citada comunidad de "refugiada en su propio país" y arremetió contra la candidata demócrata Hillary Clinton por su intención de prometer puestos de trabajo a los refugiados y no ocuparse de los altos niveles de desempleo de los afroamericanos.

Trump aseguró que obtendrá la mayoría de votos de la comunidad afroamericana, algo que, sin embargo, no confirman las encuestas. Según un sondeo reciente, el 91% de la población afroamericana apoya a Hillary Clinton. El candidato republicano está dispuesto a poner toda la carne en el asador. A mediados de la semana que ahora concluye Trump presentó a un nuevo jefe de campaña tras la dimisión de Paul Manafort.

"El resultado para ellos será increíble", dijo. "¿Qué tienen que perder por intentar algo nuevo?".

RT

Compartir

0 comentarios: