miércoles, 3 de agosto de 2016

Trump "me aterroriza", dice el jefe de policía de Nueva York

Trump "me aterroriza", dice el jefe de policía de Nueva York

Aseguró estar convencido de que Trump carece de capacidad para desempeñar la presidencia.

El jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, aseguró que "Trump me asusta, me aterroriza, para ser franco con usted", en declaraciones a CBS News, al día siguiente de anunciar que se retirará en septiembre.

Bratton, con 45 años de servicio público, dijo que no entendía porqué el candidato republicano, cuya casa visitó, concita tanto apoyo, según un despacho de la AFP.

Dijo "estar sorprendido de que grupos de veteranos estén encantados con él", y criticó la "falta de profundidad sobre los temas que muestra el multimillonario inmobiliario, su falta de compasión y su negativa a disculparse ante los padres del soldado musulmán estadounidense muerto en Iraq".

Aseguró estar convencido de que Trump carece de capacidad para desempeñar la presidencia. "Veo esta campaña y simplemente no entiendo", expresó.

Bratton también señaló que Trump "no tiene compasión, todo gira en torno a él y nunca sobre nadie más", y a pesar de ello "sé que hay mucha gente que lo apoya firmemente, aunque tienen sus dudas, pero realmente, es preocupante", admitió.

Veterano de la guerra de Vietnam e internacionalmente respetado, el Jefe del departamento de policía de la mayor ciudad de Estados Unidos, hace solo unas horas renunció a su cargo después de una carrera en la que se le atribuye haber mantenido baja la tasa de delincuencia y manejado momentos tensos entre los agentes del orden y las comunidades minoritarias.

El alcalde Bill de Blasio anunció el martes que Bratton se retirará el mes próximo para pasar al sector privado, sin entrar en detalles. James O’Neill, un alto oficial del departamento, será su sucesor.

En contexto

Donald Trump es el candidato a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre próximo, y en opinión del analista John Carlin "nunca, al menos desde que el emperador Calígula nombró a su caballo cónsul de Roma, ha habido un caso en el que la discrepancia entre la capacidad y las exigencias de un cargo sea más abismal que en el caso del aspirante republicano a la Casa Blanca".

"Trump no solo carece de la inteligencia emocional y cerebral de un chico de primaria, no ha hecho ni los más elementales deberes. Como consecuencia suelta una imbecilidad tras otra".
El presidente Barack Obama hizo el martes una crítica sin precedentes del candidato republicano, calificando a Trump como "no apto" para ser presidente y llamó a los líderes republicanos a quitarle su apoyo.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: