miércoles, 3 de agosto de 2016

Trump a Obama: Clinton es quien ha demostrado no servir para gobernar en ningún cargo, no yo

Trump a Obama: Clinton es quien ha demostrado no servir para gobernar en ningún cargo, no yo

El candidato presidencial republicano de EE.UU., Donald Trump, asegura que su rival demócrata Hillary Clinton es quien ha demostrado no servir para gobernar la Casa Blanca y no él.

“ (…) Hillary Clinton ha demostrado que no sirve para ningún cargo en el Gobierno", contestó Trump a la última crítica del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre su capacidad para gobernar Estados Unidos.

En un comunicado emitido el martes, el polémico magnate acusa a Obama y a Clinton de "desestabilizar Oriente Próximo, entregando Siria, Irak y Libia al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y poniendo a Irán en la vía para conseguir armas nucleares".

“Ambos han liberado a criminales extranjeros que han matado a un estadounidense inocente tras otro, han admitido a inmigrantes que después estaban implicados en el terrorismo y han provocado la peor recuperación desde la Gran Depresión. (…) Han traicionado nuestra seguridad y a nuestros trabajadores", subrayó.

Por último, Trump argumentó que las acciones de Obama y Clinton han provocado la humillación de la nación estadounidense y han traído el radicalismo religioso a Estados Unidos, por lo tanto, ha pedido un cambio inmediato. “Necesitamos un cambio ya", concluyó.

Ambos han liberado a criminales extranjeros que han matado a un estadounidense inocente tras otro, han admitido a inmigrantes que después estaban implicados en el terrorismo y han provocado la peor recuperación desde la Gran Depresión. (…)Han traicionado nuestra seguridad y a nuestros trabajadores, subrayó el candidato presidencial republicano de EE.UU., Donald Trump.

La misma jornada del martes, Obama dijo que el reciente ataque verbal de Trump contra el padre de un soldado musulmán que murió en la guerra de Irak en 2004, demuestra que es “incapaz” de fungir como presidente de Estados Unidos.

Después de que Trump insistiera el pasado julio en prohibir la entrada de los musulmanes a EE.UU., Khizr Khan, padre del fallecido capitán Humayun Khan, anunció en un discurso en la Convención Nacional Demócrata (CND) que el multimillonario estadounidense tiene el ‘alma negra’ y lo catalogó de ‘totalmente incapaz de generar empatía’.

En respuesta, el magnate puso en entredicho la autoría del discurso de Khan y sugirió que la madre de Humayun, quien acompañaba a su esposo durante su alocución, no tenía permiso para hablar. El padre del soldado del Ejército estadounidense replicó que su esposa no habló porque se siente aún muy dolida por la muerte de su hijo.

hispantv

Compartir

0 comentarios: